THE OBJECTIVE
Economía

La española Intecsa planea proyectos con la china CRRC en América Latina y Oriente Medio

Esta operación se produce en el marco de la elaboración del proyecto de la ampliación de las Líneas 4 y 6 en Monterrey (México)

La española Intecsa planea proyectos con la china CRRC en América Latina y Oriente Medio

Alianza Intecsa y CRRC | Intecsa

Una delegación de la ingeniería española Intecsa se ha reunido con la división de planificación y diseño de la china CRRC con el objetivo de buscar las sinergias y lazos comerciales para nuevos proyectos de movilidad urbana y tren de pasajeros tanto en América Latina como en Oriente Medio, así como la ampliación de la presencia de ambas empresas en estos mercados.

De esta forma, la nueva alianza estaría explorando proyectos ferroviarios de colaboración en México, Colombia y Arabia Saudí, tanto de carga como de pasajeros, según ha informado este lunes la firma española en una nota de prensa.

En concreto, esta operación se produce en el marco de la elaboración del proyecto ejecutivo de la ampliación de las Líneas 4 y 6 en Monterrey (México) elaborado por Intecsa en colaboración con el gigante chino, encargado de la fabricación del sistema monorrail. El equipo de Intecsa ha puesto de manifiesto el compromiso con el desarrollo de una alianza estratégica entre ambas empresas.

El socio de Intecsa Héctor Di Bonaventura ha explicado que el mercado internacional representa más del 70% de la facturación anual de la firma española, «por lo que un socio estratégico como CRRC presenta importantes ventajas competitivas». «Confiamos en que será el comienzo de una relación que dará frutos muy pronto», ha detallado Di Bonvanetura.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D