La CNMV admite a trámite la OPA de BBVA sobre Banco Sabadell
Señala, sin embargo, que esto no supone un pronunciamiento en cuanto a la autorización de la oferta
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado este martes admitir a trámite la solicitud de la OPA de carácter hostil que BBVA ha presentado sobre Banco Sabadell, según ha informado la entidad catalana a través de un comunicado.
La CNMV ha señalado que tanto el folleto como los demás documentos que presentó BBVA el pasado 24 de mayo se «ajustan a lo dispuesto» en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio. Estos también fueron complementados con más información y modificaciones el 4 de junio.
No obstante, el supervisor ha señalado que esta admisión a trámite de la solicitud «no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones». Este deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos que están previstos en el artículo 21 de la Ley de OPAs.
La adquisición que resulte de esta oferta está también sujeta a lo previsto en la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito y el Real Decreto 84/2015, de 13 de febrero, que la desarrolla. Por último, recuerda también que no autorizará la oferta hasta que no se le acredite la obtención de la no oposición del Banco Central Europeo (BCE) a la operación.
El examen del BCE seguirá criterios de solvencia
Desde el BCE su vicepresidente, Luis de Guindos, evitó pronunciarse la pasada semana sobre la potencial adquisición del Banco Sabadell por BBVA. No obstante, sí recordó que la evaluación del supervisor sobre cualquier tipo de transacción entre bancos se realizará sobre la base de cuestiones prudenciales y de solvencia.
«Haremos una evaluación sobre cualquier tipo de transacción que implique fusiones, compra de participaciones de bancos, pero esta evaluación se basará en cuestiones prudenciales y de solvencia», ha explicado.«No damos más detalles. No comentamos sobre transacciones, acuerdos que aún no se han cerrado», ha resumido.