El aumento del 21% de los pasajeros en el Metro de Madrid deja estas aglomeraciones

Sociedad

El aumento del 21% de los pasajeros en el Metro de Madrid deja estas aglomeraciones
Foto: Rodrigo Jimenez| EFE

El Metro de Madrid ha comenzado el día con una afluencia masiva, en muchos casos con los vagones hasta los topes mientras crece la tercera ola, tras un temporal de frío y nieve sin precedentes y la falta de alternativas para desplazarse dentro de la capital. Los mensajes de protesta se acumulan en redes sociales como Twitter, donde se ilustran las consecuencias del aumento del 21% de pasajeros respecto al lunes anterior entre las seis y las ocho.

En contexto: el suburbano es el único medio de transporte en funcionamiento tras el paso de Filomena y lo hace las 24 horas del día desde el pasado viernes. Está previsto que continúe a pleno rendimiento, al menos, hasta el martes.

El consejero de Transporte de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha informado esta mañana de que la acumulación de nieve en los depósitos ha impedido que hayan salido 98 de los 300 convoyes y se ha disculpado por estos «problemas inevitables». Los usuarios han denunciado esperas de hasta 10 minutos en hora punta, lo que ha provocado aglomeraciones en algunas líneas.

La distancia de seguridad promovida para evitar contagios, como se puede comprobar en estas imágenes, no estaba garantizada.