The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Australia

El niño acosado por su enanismo dona 430.000 euros a la lucha contra el bullying

Redacción TO
Foto: Uncredited | AP Foto

Quaden Bayles, el niño australiano que sufrió bullying en el colegio por su enanismo y que ha conmocionado al mundo con el vídeo que publicó su madre en redes sociales, donará los 430.000 euros que había recaudado a través de una iniciativa de crowfunding para ir a Disneylandia, a una ONG que lucha contra el acoso escolar.

Las palabras del pequeño de 9 años conmocionó a miles de personas que se movilizaron en solidaridad con él. Entre ellos el actor Hugh Jackman, quien no tardó en enviar su mensaje de apoyo y que ayudó a viralizar su caso. Sin embargo, quien organizó la recaudación en internet para financiar el viaje a Disneylandia fue otro actor, Brad Williams, quien también sufre acondroplasia.

La familia ha decidido finalmente donar de manera íntegra el dinero recaudado a fines sociales. A pesar de que todavía no han decidido a qué ONG destinará el dinero, el diario británico Daily Mail, ha citado a Dwarfism Awareness Australia y la Balunu Healing Foundation como posibles asociaciones: "Por mucho que queramos ir a Disneylandia, creo que nuestra comunidad se beneficiaría mucho de eso", ha afirmado la familia.

Quien también se ha pronunciado a través de las redes sociales ha sido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, donde ha demostrado su empatía con el pequeño y ha mandado un mensaje de apoyo a el pequeño y a su familia:

"Querido Quaden. Yo sí quiero un mundo más justo. Para ti y para todos. Por esto estoy en política, para transformarlo. Para que no te acosen. Confía en mí, tu vida nos inspira al resto. Te mando un beso a ti y a tu familia desde España", ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter.