THE OBJECTIVE
THE OBJECTIVE

Los nuevos objetivos de Al Qaeda (I)

The Objective Interviews entra hoy a fondo en las páginas de la última publicación oficial de Al Qaeda, a la que ha tenido acceso. Reproducimos algunas declaraciones que los líderes de la organización terrorista transmiten en el último número de Inspire

Opinión
Comentarios
Los nuevos objetivos de Al Qaeda (I)

The Objective Interviews entra hoy a fondo en las páginas de la última publicación oficial de Al Qaeda, a la que ha tenido acceso. Reproducimos algunas declaraciones que los líderes de la organización terrorista transmiten en el último número de Inspire

The Objective Interviews entra hoy a fondo en las páginas de la última publicación oficial de Al Qaeda, a la que ha tenido acceso. Reproducimos algunas declaraciones y grandes directrices que los líderes de la organización terrorista transmiten en el último número de Inspire, el magazine que edita y distribuye en Internet –por lo general, bajo contraseñas y en foros de la yihad- Al Qaeda en la Península Arábiga.

– Matanzas civiles. En declaraciones atribuidas a Anwar Al-Awlaki, en una doble página de la revista, se defiende con vehemencia las matanzas de civiles. “A Occidente le duele cuando nos dirigimos contra su población civil” y “les preocupa, por eso están esforzándose tanto en asustarnos (…) porque para los que entienden cómo funciona una democracia, cuando un grupo comienza a apuntar hacia la población de una nación democrática en lugar de hacia su ejército”, su élite política sabe que podría acabar “perdiendo el control”.

– El 11M para expulsar a José María Aznar del poder. En este punto, Al-Awlaki hace alusión expresa a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, a las puertas de las elecciones españolas en las que se produjo un vuelco inesperado, accediendo el candidato socialista Rodríguez Zapatero al poder. “En España, por ejemplo, los atentados de Madrid expulsaron a Aznar del Gobierno”, afirma. A su juicio, los ciudadanos de un país de Occidente, ante un atentado contra su propia gente –no contra sus militares-, comienzan a hacerse preguntas muy incómodas para sus políticos, como por ejemplo: “¿por qué estamos luchando en guerras a miles de kilómetros de distancia? ¿Por qué estamos apoyando a Israel? ¿Qué beneficios obtenemos de esos apoyos?”.

– Lobos solitarios. Al Qaeda mantiene su apuesta por los lobos solitarios, y realiza en esta publicación un profundo análisis de los atentados de Boston. En un anuncio a toda página muestran una furgoneta en medio de un atasco en una gran ciudad norteamericana, rodeada con un círculo rojo, debajo el siguiente mensaje: “el hombre adecuado en el lugar correcto devasta el enemigo. Elige con cuidado”.

– Cómo fabricar una bomba para un atentado con coche-bomba “en casa de mamá”. En la revista se ofrecen todo tipo de detalles sobre cómo fabricar las bombas más devastadoras y cómo sacarles el máximo rendimiento aprovechándose de materiales relativamente accesibles.

– Algunos objetivos. Entre los objetivos de la yihad –ya se mencionan acciones para la primavera y el verano- se encuentran nombres de las grandes ciudades norteamericanas, como Nueva York o Washington, pero también se alude a ciudades Europeas, y de modo especial a Reino Unido y Francia, pero sin dejar de destacar otros objetivos secundarios del Viejo Continente, sin llegar a mencionarlos textualmente.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D