THE OBJECTIVE
Marcos P. Fernández

Si no estás en Internet no existes

La era digital ha impuesto una máxima que se hace imperativa en el sector comercial: si no estás en Internet no existes.

Opinión
Comentarios
Si no estás en Internet no existes

La era digital ha impuesto una máxima que se hace imperativa en el sector comercial: si no estás en Internet no existes.

La era digital ha impuesto una máxima que se hace imperativa en el sector comercial: si no estás en Internet no existes.  Según el Informe de la Sociedad de la Información en España en 2014, tres de cada cuatro españoles utilizan regularmente la Red. El porcentaje roza el 100%, si nos fijamos en los jóvenes de entre 16 y 24 años. Sin embargo, esta tendencia digital no está en consonancia con la digitalización de las pequeñas y medianas empresas españolas. Solo el 29,4% de las microempresas españolas dispone de web corporativa, mientras que en el caso de pymes y grandes empresas el porcentaje alcanza el 80,6%, según el informe ePyme 2013.

Con la intención de facilitar a las pymes la oportunidad de corregir este anacronismo digital Bankia ha creado Indicex, una herramienta que permitirá a autónomos y empresas evaluar su competitividad digital para detectar las posibles carencias que puedan tener en este ámbito y así adoptar las medidas necesarias para obtener un mayor posicionamiento en internet.

La herramienta está disponible tanto para clientes como para no clientes de la entidad y ofrece asesoramiento en 8 áreas de medición: posicionamiento SEO, las redes sociales, la analítica web, los contenidos, el marketing digital, el comercio electrónico, la experiencia de uso de la compañía y la movilidad en los diferentes dispositivos. Inidicex Bankia analiza más de 100 parámetros y proporciona un informe personalizado con el que mejorar la estrategia online del negocio.

Además, el objetivo de Bankia es complementar esta herramienta con la prestación de una financiación adaptada a las pymes. Para quellos pequeños y medianos comercios que desean acometer mejoras en sus estrategias digitales la entidad ofrece la financiación que requieran para este ámbito. Asimismo, los clientes podrán obtener asesoramiento para conseguir subvenciones para la transformación digital que concede la Unión Europea.

El 55% de las compras que realizan los internautas españoles se llevan a cabo en tiendas de comercio electrónico de empresas radicadas fuera de España. Una brecha digital entre consumidores y empresas que de solucionarse revitalizaría no sólo el propio comercio sino también la economía española.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D