THE OBJECTIVE
María Pinto

Qué, Pedrito, ¿has sido bueno?

«El presidente hace todo lo contrario a su colega socialista: aumenta el precio de la luz y del gas, incrementando los precios de la cadena de producción»

Opinión
1 comentario
Qué, Pedrito, ¿has sido bueno?

El primer ministro portugués, António Costa. | Zuma Press

Pedrito, Pedrito, Pedrito, este año te has portado regulín, ya no solo por la sentencia de los dos estados de alarma inconstitucionales, o por la vulneración de la ley electoral de las pasadas elecciones catalanas, o por el caso Delcy y de Brahim Ghali, sino por cargarte a la clase media y a las pymes, que son el principal motor del país. Ay, Pedrito, si es que eres un artista.

Mirando a nuestro país vecino, Portugal, y a la gestión del ejecutivo socialista liderado por António Costa, vemos que toda su política de actuación está centrada en el alivio fiscal de la clase media trabajadora y las familias con niños y en una bajada de la presión fiscal empresarial, así como en la eliminación de tasas sanitarias y una bajada del IVA en las facturas eléctricas y de gas. Y es que todo ello sí que es una ayuda social de verdad.

A mi parecer, Antonio Costa ha dado en la diana, ya que una bajada del IVA en electricidad y gas supone que los precios de las necesidades básicas no se vean incrementados, y que el pueblo, que tanto le gusta a la izquierda, pueda seguir consumiendo y que la cadena de producción se mantenga. 

Una bajada de la presión fiscal a las empresas significa que un empresario pueda mantener su empresa, seguir contratando y por ende disminuir las colas del paro y aumentar la población activa del país. Y es que la presión fiscal no solo repercute en la vida empresarial sino a la economía del país.

Un alivio fiscal a las clase medias, que es la mayoría de la población de un país, significa que una familia pueda tener cubiertas sus necesidades básicas como la alimentación, sanidad y educación y además puedan ahorrar. 

Y todo ello, lo ha hecho porque es consciente de dos cosas: una, que la mayoría de la población de un país es clase media y dos, que un país se mantiene gracias a ella y a las pymes, siendo un nicho de votantes muy interesante.

Pero España is different y Pedro Sánchez es un verso libre que hace lo que quiere, porque él lo vale.

El presidente del Gobierno hace todo lo contrario a su colega socialista: aumenta el precio de la luz y del gas, incrementando los precios de toda la cadena de producción y como consecuencia de las necesidades básicas.

Aumenta los impuestos a las clases medias, a las que vemos cómo les cuesta llegar a fin de mes, sin olvidarnos de los pensionistas.

Aumenta los impuestos y la presión fiscal a las empresas, y vemos cómo muchas empresas han despedido al personal o directamente han tenido que cerrar por no poder mantener su negocio. Y en el mejor de los casos hemos visto cómo muchos de los empleados de una empresa han pasado a un ERTE. Esto conlleva una tasa de desempleo por encima del 16%, siendo España el líder del paro de la Unión Europea.

Y aquí seguimos, un pueblo que solo piensa en cómo puede seguir subsistiendo mientras se carga el país y deseando un adelanto electoral que permita un respiro de aire fresco. 

Yo lo tengo claro, deseo un cambio de gobierno que permita una recuperación de país, gracias a los pensionistas, a las pymes y a la clase media trabajadora como ha hecho Costa. Solo espero que en las próximas elecciones hayamos aprendido la lección y desearos una feliz noche de reyes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D