The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

En menos de un minuto: Investigadores españoles logran eliminar por primera vez el cáncer de páncreas en ratones

Foto: Ousa Chea | Unsplash

El barómetro preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) da una cómoda victoria al PSOE, que obtendría entre 123 y 138 escaños en las elecciones generales del 28 de abril. Le seguiría el PP, que obtendría entre 66 y 76 escaños. Además, Vox obtendría el 11,9%, por lo que irrumpiría en el Congreso con entre 29 y 37 diputados.

La jueza de Barcelona que instruye el 1-O ha procesado a 30 investigados por malversación y prevaricación, entre otros delitos, aunque ha exculpado al exsenador de ERC Santiago Vidal y al arquitecto jurídico del procés, Carles Viver i Pi Sunyer, y no se ha pronunciado sobre el aforado Lluis Salvadó, exsecretario de Hacienda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Un equipo liderado por investigadores españoles ha logrado por primera vez en ratones eliminar por completo el cáncer de páncreas, un avance que abre la vía al desarrollo de terapias efectivas contra este tipo de tumores, que tiene una elevadísima tasa de mortalidad.