THE OBJECTIVE
España

Las elecciones italianas dan la alcaldía de Roma a los 'grillini'

En segunda posición, se sitúa el candidato del Partido Demócrata, Roberto Giachetti (24,7%), de centroizquierda, seguido por la ultraderechista Giorgia Meloni (20,7%).  En Milán, con el 90 % del escrutinio, el resultado continúa apretado entre el candidato del PD, Giuseppe Sala (41,7 %), y el conservador Stefano Parisi (40,8 %). En Nápoles el candidato de varias listas de izquierdas y alcalde saliente, Luigi de Magistris, se encontraría a la cabeza (43%-47%), seguido por el conservador Gianni Lettieri (20%-24%) ; y en la industrial Turín, el alcalde Piero Fassino, de centroizquierda, revalidaría a alcaldía (39%-43%), seguido por la figura del M5S, Chiara Appendino (28%-32%). En estas tres ciudades el resultado también se sabrá el próximo día 19 en una segunda votación. Alrededor de trece millones de italianos fueron llamados este domingo a renovar las administraciones locales de 1.342 municipios, entre ellos veinticinco capitales de provincia y siete capitales de región.

Las elecciones italianas dan la alcaldía de Roma a los ‘grillini’

Reuters

Roma ha castigado a los partidos tradicionales y el Movimiento 5 Estrellas, fundado por el cómico Beppe Grillo, aúpa el primer puesto.  Su candidata, la joven abogada Virginia Raggi, ha obtenido algo más del 35% de votos en la primera vuelta de las elecciones municipales. Raggi podría convertirse en la primera alcaldesa de la ciudad de Roma aunque para eso tendrá que esperar al próximo día 19, donde en una segunda vuelta de desempate entre los candidatos más votados se decidirá el alcalde definitivo.

En segunda posición, se sitúa el candidato del Partido Demócrata, Roberto Giachetti (24,7%), de centroizquierda, seguido por la ultraderechista Giorgia Meloni (20,7%).  En Milán, con el 90 % del escrutinio, el resultado continúa apretado entre el candidato del PD, Giuseppe Sala (41,7 %), y el conservador Stefano Parisi (40,8 %). En Nápoles el candidato de varias listas de izquierdas y alcalde saliente, Luigi de Magistris, se encontraría a la cabeza (43%-47%), seguido por el conservador Gianni Lettieri (20%-24%) ; y en la industrial Turín, el alcalde Piero Fassino, de centroizquierda, revalidaría a alcaldía (39%-43%), seguido por la figura del M5S, Chiara Appendino (28%-32%). En estas tres ciudades el resultado también se sabrá el próximo día 19 en una segunda votación.

Alrededor de trece millones de italianos fueron llamados este domingo a renovar las administraciones locales de 1.342 municipios, entre ellos veinticinco capitales de provincia y siete capitales de región.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D