THE OBJECTIVE
España

La resistencia indígena en Nicaragua protagoniza la histórica fecha

Es una fecha en la que se llevan a cabo actuaciones musicales, bailes, se realizan discursos y degustaciones gastronómicas. Una jornada de fiesta y hermandad. Fue en octubre de 2007 cuando el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega acordó eliminar el Día de la Hispanidad y sustituirlo a partir del 12 de octubre de 2008 por el Día de la Resistencia Indígena. Desde entonces, la conmemoración en Nicaragua gira en torno a la lucha por la reivindicación de los pueblos indígenas de América Latina.

La resistencia indígena en Nicaragua protagoniza la histórica fecha

Reuters

La Asamblea Nacional de Nicaragua conmemora el Día de la Resistencia Indígena, antes Día de la Hispanidad, en el que se hace un especial recuerdo a los ancestros del pueblo nicaragüense. Es un día en el que las autoridades reafirman su «compromiso con nuestro pueblo de mantenerlos en batalla constante en restitución de nuestros derechos” y defienden «ese espíritu de lucha contra la injusticia y discriminación racial que viven los pueblos indígenas y afrodescendientes».

Es una fecha en la que se llevan a cabo actuaciones musicales, bailes, se realizan discursos y degustaciones gastronómicas. Una jornada de fiesta y hermandad. Fue en
octubre de 2007 cuando el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega acordó eliminar el Día de la Hispanidad y sustituirlo a partir del 12 de octubre de 2008 por el Día de la Resistencia Indígena. Desde entonces, la conmemoración en Nicaragua gira en torno a la lucha por la reivindicación de los pueblos indígenas de América Latina.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D