THE OBJECTIVE
España

Los lideres mundiales felicitan a Trump

El segundo en expresar su alegría tras el triunfo del norteamericano ha sido el holandés Gert Wilders, tan controvertido como Trump, acusado de xenófobo y populista, y que también se sitúa en los sondeos para las elecciones de marzo por encima de sus rivales. «Felicidades Donald Trump. Tu victoria es histórica y para todos nosotros», ha manifestado en su cuenta de Twitter. Y en Twitter también se ha manifestado el presidente de España, Mariano Rajoy, quien escribía: «Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable». La canciller Angela Merke también ha felicitado a Trump en una comparecencia ante los medios en la que le alemana le ha ofrecido «su estrecha colaboración». Más duro se ha mostrado el presidente de Francia, François Hollande, quien ha dicho que su país actuará con «franqueza» pero también estará vigilante. «Tenemos que afrontar esta situación y tomar conciencia de las inquietudes que la han provocado, que han llevado a la respuesta del pueblo americano», ha comentado. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ha enviado un telegrema a Trump para felicitarlo por su victoria, según informa la CNN. Putin asegura tener «confianza en entablar un diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en principios de igualdad, respeto mutuo y una atención real a las posiciones del otro en interés de nuestros pueblos y de la comunidad internacional».

Los lideres mundiales felicitan a Trump

Reuters

Las reacciones por parte de los líderes y políticos de todo el mundo no han tardado en llegar. La primera en felicitar al nuevo presidente de los Estados Unidos ha sido la candidata a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, quien aplaudió los resultados de Tump incluso antes de que oficializasen. «Felicitaciones al nuevo presidente de Estatados Unidos, Donald Trump, y al pueblo americano, libre»,comentaba en su perfil de Twitter.

El segundo en expresar su alegría tras el triunfo del norteamericano ha sido el holandés Gert Wilders, tan controvertido como Trump, acusado de xenófobo y populista, y que también se sitúa en los sondeos para las elecciones de marzo por encima de sus rivales. «Felicidades Donald Trump. Tu victoria es histórica y para todos nosotros», ha manifestado en su cuenta de Twitter. Y en Twitter también se ha manifestado el presidente de España, Mariano Rajoy, quien escribía: «Mi enhorabuena a Donald Trump por su victoria. Seguiremos trabajando para reforzar la relación que nos une a EEUU, socio indispensable».

La canciller Angela Merke también ha felicitado a Trump en una comparecencia ante los medios en la que le alemana le ha ofrecido «su estrecha colaboración». Más duro se ha mostrado el presidente de Francia, François Hollande, quien ha dicho que su país actuará con «franqueza» pero también estará vigilante. «Tenemos que afrontar esta situación y tomar conciencia de las inquietudes que la han provocado, que han llevado a la respuesta del pueblo americano», ha comentado.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le ha enviado un telegrema a Trump para felicitarlo por su victoria, según informa la CNN. Putin asegura tener «confianza en entablar un diálogo constructivo entre Moscú y Washington basado en principios de igualdad, respeto mutuo y una atención real a las posiciones del otro en interés de nuestros pueblos y de la comunidad internacional».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D