The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

España

Dos detenidos por el atentado en la Rambla de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra acaban de confirmar que han detenido a un hombre por el atropello masivo en la Rambla de Barcelona en el que han muerto 13 personas y otras 50 han resultado heridas. La policía catalana ha afirmado que se trata de un atentado terrorista.

Dos detenidos por el atentado en la Rambla de Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos hombres por el atropello masivo en la Rambla de Barcelona en el que han muerto 13 personas y otras 80 han resultado heridas. La policía catalana ha afirmado que se trata de un atentado terrorista, aunque no ha confirmado si de carácter yihadista.

Las fuerzas de seguridad han asegurado que no hay ningún atrincherado en ningún bar cel centro de Barcelona, como han recogido algunos medios esta tarde.

La identidad del detenido no ha sido confirmada por los Mossos ni por la Generalitat, pero algunos medios recoges como supuesto autor del atentado a Driss Oukabir, un joven, nacido en 1989 en Marruecos, fichado por la policía y residente legal en España. The Objective no ha podido confirmar esta identificación.

El atropello se ha producido a las 17:30 de la tarde, cuando una furgoneta ha invadido el carril central peatonal de las Ramblas y ha arrollado a decenas de personas. Sería el segundo atentado más grave en la historia de la ciudad, después del de Hipercor hecho por ETA en 1987.

Joaquim Forn, consejero de Interior, ha pedido “a la gente la máxima colaboración para que no vayan a la zona”.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D