THE OBJECTIVE
España

Al menos 11 detenidos en la segunda noche de disturbios en Nantes

La noche del miércoles se produjeron 11 detenciones —cuatro de ellas a menores de edad— con motivo de los disturbios desencadenados en Nantes, Francia, en protesta tras la muerte el pasado martes de Aboubacar Fofana —un supuesto delincuente de 22 años— por los disparos de un policía que abrió fuego contra él durante un control. La Policía arrestó a 19 personas, pero solo 11 de ellas siguen en comisaría, ha precisado el primer ministro francés, Edouard Philippe, que ha manifestado su apoyo a los policías, bomberos y médicos que han trabajado en los altercados y ha anunciado un reforzamiento de la presencia policial en la ciudad y en la región en los próximos meses.

Al menos 11 detenidos en la segunda noche de disturbios en Nantes

La Policía detuvo en la noche del miércoles a 11 personas, cuatro de ellas menores de edad, en la segunda jornada de disturbios desencadenados en Nantes, Francia, en protesta por  la muerte de Aboubacar Fofana por los disparos de un policía en un control. La Policía arrestó a 19 personas, pero solo 11 de ellas siguen en comisaría, ha precisado el primer ministro francés, Edouard Philippe, que ha manifestado su apoyo a los policías, bomberos y médicos que han intervenido ante los altercados y ha anunciado un reforzamiento de la presencia policial en la ciudad y en la región en los próximos meses.

Las protestas, que se concentraron principalmente en el barrio de Breil, donde se produjo la muerte de Fofana, un supuesto delincuente de 22 años,  han dejado decenas de coches y varios edificios incendiados. Asimismo, varios grupos de jóvenes formaron barricadas en algunas zonas de la ciudad; la acción fue respondida por los agentes antidisturbios que lanzaron gases lacrimógenos. Durante la extinción de los incendios, la Policía protegió a los bomberos de los ataques de los manifestantes. «Nadie puede comprender esos actos y todo el mundo debe condenarlos», ha indicado el primer ministro.

Los disturbios de Nantes comenzaron el martes después de que Fofana muriera durante un control policial que se produjo mientras circulaba en su coche. El vehículo se encontraba bajo vigilancia debido a que la Policía sospechaba que el joven traficaba con estupefacientes, según han asegurado las fuerzas del orden. Por ello, Fofana fue detenido y los agentes le pidieron que se identificara. Pero el joven dio una identidad falsa y los policías decidieron llevarlo a comisaría para verificar los datos. Entonces Fofana trató de huir dando marcha atrás con el vehículo y atropelló a un agente, lo que provocó que otro policía disparara contra el joven, que murió mas tarde en el hospital.

Philippe ha hecho un llamamiento a la transparencia y ha mantenido que «los ciudadanos deben saber lo que pasó» en el control policial. Por su parte, la alcaldesa de Nantes, Johanna Rolland, ha señalado que «la vuelta al orden es la prioridad» y ha insistido en que las fuerzas del orden deberían tener más medios para sus investigaciones, informa Efe.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D