THE OBJECTIVE
España

Puigdemont asegura que no tardará 20 años en "volver a pisar suelo catalán"

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que no sabe si va a tardar 20 años en pisar suelo español o no, pero que sí sabe que no va a tardar 20 años en pisar suelo catalán.

Puigdemont asegura que no tardará 20 años en «volver a pisar suelo catalán»

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha asegurado este miércoles que no sabe si va a tardar 20 años en pisar suelo español o no, pero que sí tiene claro que no va a tardar 20 años en pisar suelo catalánEl expresident ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín después de quedar en libertad en Alemania tras la retirada de la orden de extradición española por los presuntos delitos de malversación de fondos y rebelión. «Hoy mismo podría pisar suelo catalán», ha remarcado Puigdemont, quien ha precisado que eso sería «en la parte del actual estado francés, pero no dejaría de ser Cataluña».

«Evidentemente el cambio de gobierno español es un cambio de estilo, de clima y de lenguaje. La entrevista entre el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra sirvió para dar los puntos de vista de los dos gobiernos. Pero ahora tiene que venir el tiempo no de los gestos, sino de los hechos», ha remarcado Puigdemont, que el fin de semana próximo regresará a Bélgica, desde donde tiene la «voluntad de continuar el mandato de la gente» y proseguir con su actividad política.

Puigdemont también ha señalado que «la economía catalana ha crecido por encima de la española y la zona euro», y ha asegurado que es una economía «sólida, robusta y atractiva».

El político catalán no ha querido marcharse sin hacer referencia a las informaciones que apuntaban a un apoyo de Rusia al movimiento independentista, y no ha dudado en calificarlas como fake news«Se han publicado muchas fake news sobre la vinculación entre Rusia y Cataluña. Pero no hay ninguna evidencia de que eso sea así. Creo que los bots en internet son los responsables», ha argumentado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D