THE OBJECTIVE
España

Entra en vigor en Reino Unido la cuarentena de 14 días para viajeros, más larga que la de los enfermos de coronavirus

Las aerolíneas se quejan de que las condiciones que se aplican a la cuarentena son más duras que las que se exigen a las personas que padecen COVID-19, que deben aislarse siete días.

Entra en vigor en Reino Unido la cuarentena de 14 días para viajeros, más larga que la de los enfermos de coronavirus

Desde este lunes, cualquier persona que llegue a Reino Unido desde el extranjero tendrá que mantener una cuarentena de 14 días para evitar la importación de nuevos casos de coronavirus[contexto id=»460724″] en el país, una medida cuya eficacia se pone en entredicho y que disgusta al sector aéreo y del turismo.

Esta cuarentena, que será revisada por el gobierno británico cada tres semanas, concierne todas las llegadas por tierra, mar y aire, tanto para los viajeros que residan en Reino Unido como los que no.

Está previsto que se apliquen controles aleatorios y los que infrinjan la medida serán multados con 1.000 libras (1.122 euros). Los transportistas, el personal sanitario, los jornaleros agrícolas y las personas procedentes de Irlanda estarán exentos.

Esta medida ha sido acogida con escepticismo entre ciertos sectores económicos y miembros del Gobierno. Los profesionales del sector de la aviación y del turismo, golpeados de lleno por la pandemia, se oponen a esta medida que frena la reanudación de sus actividades. Además, el consejero científico del gobierno, Patrick Vallance, ha admitido ante la prensa que la decisión de imponer esta cuarentena ahora era más una decisión política que científica.

El grupo hispanobritánico de aviación IAG –British Arways, Iberia, Vueling…– ha iniciado procedimientos legales contra la cuarentena impuesta por el Gobierno británico a los viajeros que lleguen al Reino Unido para detener la propagación del coronavirus, publica este domingo The Sunday Times. Las compañías rivales easyJet y Ryanair defienden esta misiva. Señala que las condiciones que se aplican a la cuarentena son más duras que las que se exigen a las personas que padecen COVID-19, que deben aislarse siete días. También son más estrictas que las impuestas al principio del confinamiento en el Reino Unido el 23 de marzo, que permitían a las personas salir de casa si había algún «motivo razonable», arguye la empresa.

«Introducimos esta cuarentena porque como el número de nuevas infecciones disminuye (en Reino Unido), la proporción de infecciones procedentes del extranjero aumenta», ha explicado el ministro de Sanidad, Matt Hancock, a la cadena británica Sky News. «Espero realmente que la gente podrá coger un avión, irse de vacaciones este verano, pero tenemos que empezar por adoptar una perspectiva prudente», ha añadido.

«Creo que tendríamos realmente que seguir bajando de forma significativa el nivel (de contagios) en este país antes de que la cuarentena empiece a ser una medida eficaz», ha añadido también el profesor Robert Dingwall, miembro de un subgrupo del comité científico que aconseja al gobierno sobre la pandemia, en una reciente entrevista de la BBC

Reino Unido, uno de los países más castigados por la pandemia, ha registrado hasta la fecha 40.542 muertos por coronavirus y 287.000 casos de contagio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D