THE OBJECTIVE
España

Se reparten los últimos dos estados: Biden gana Georgia y Trump se hace con Carolina del Norte

Se reparten los últimos dos estados: Biden gana Georgia y Trump se hace con Carolina del Norte

Jonathan Ernst | Reuters

A la espera de lo que pase con el recuento manual en Georgia, los grandes medios ya dan como ganador a Joe Biden en el Peach State. Esta es la predicción final de cadenas como la NBC y de medios escritos como The New York Times, publicadas este viernes y que, por su lado, a Donald Trump[contexto id=»381723″] le adjudican el estado de Carolina del Norte.

Los datos: con estos dos últimos estados que faltaban por otorgar, Biden logra 306 votos electorales frente a los 232 de Trump. El demócrata aventaja y por mucho al republicano, ya que la mayoría para gobernar está en los 270 compromisarios.

La novedad respecto a los comicios de 2016, en los que el actual presidente ganó a Hillary Clinton, es el cambio de color de cinco estados: Wisconsin, Michigan, Pensilvania, Arizona y Georgia, que ahora azules. En Georgia, esta victoria demócrata es todo un hito, ya que Biden es el primer candidato presidencial demócrata que consigue los 16 votos electorales de Georgia desde las elecciones de 1992, en las que el ganador fue el expresidente Bill Clinton.

Estas son las predicciones, pero lo cierto es que los resultados finales todavía no se conocen. Este viernes, debido a lo estrecho del resultado, el estado de Georgia ha comenzado el recuento manual de los votos, un proceso que puede durar cinco días. Mientras, Trump sigue insistiendo en que hubo irregularidades sin ofrecer pruebas de ello.

Aunque Georgia no fuera para Joe Biden y su vicepresidenta, Kamala Harris, ambos ya son considerados electos dado que no necesitan más votos electorales que los que ya les han sido adjudicados oficialmente: 290.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D