THE OBJECTIVE
España

El repaso de Ayuso a Podemos a cuenta de su apoyo a Pablo Hasél

El repaso de Ayuso a Podemos a cuenta de su apoyo a Pablo Hasél

La presidenta regional ha protagonizado un tenso pleno en la Asamblea de Madrid después de los disturbios de este miércoles

La violencia vivida este miércoles por la noche en Madrid a cargo de los manifestantes radicales que protestaban por la detención del rapero Pablo Hasél ha marcado el pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra la izquierda por su apoyo a los violentos, en palabras, por ejemplo, del portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique.

En un golpe de efecto similar al que ya usara en su día el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera, Ayuso ha sacado un adoquín a la tribuna y, mostrándolo, se ha dirigido a la bancada izquierda del hemiciclo regional: «Esto es lo que ustedes no condenan. Esto no es un ladrillo, esto es un adoquín de la calle que le han tirado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que están aquí para velar por la seguridad de todos. Y ustedes, callados todos. ¿Lo van a denunciar? ¿Se van a poner de parte por fin de la convivencia y de la paz en las calles de Madrid o van a seguir alentando a esa gentuza?«, les ha espetado la presidenta madrileña.

No contenta con ello, Ayuso ha continuado muy crítica con los que apoyaron a los manifestantes violentos: «Ya lo que nos faltaba es jalear la fiesta de niñatos que se manifiestan por un delincuente que tiene menos arte que cualquiera de los que estamos aquí con dos cubatas en un karaoke. Eso no es arte, eso es delincuencia. Es lo más cutre que pueden ustedes defender».

https://twitter.com/emily_habsburg/status/1362343672583512065?s=08

Pero su connivencia con la violencia no ha sido lo único que Ayuso ha criticado de los partidos de izquierda radical. También ha dirigido sus reproches para una de las propuestas estrella de Más Madrid en materia económica, la jornada laboral de cuatro días semanales.

«Ustedes lo único que proponen en un momento de reactivación de la economía española es trabajar cuatro días«, ha dicho Ayuso. «El vago de [Íñigo] Errejón ha llegado hasta aquí para decirnos que hay que trabajar hasta cuatro días. ¡Se van a herniar, señores! ¡Que ya están a jueves, ya se pueden ir!», les ha espetado Ayuso con socarronería.

«En la reunión del otro día, ya entiendo lo que le pasaba y por eso no hizo ninguna aportación y todo críticas. Porque era la hora de la siesta«, ha continuado cargando la presidenta madrileña contra el portavoz de Más Madrid. «Perdónenme, que la próxima vez no les llamaré a las cuatro de la tarde, les llamaré a primera hora de la tarde para ver si han descansado un poco más y son capaces de traer algún tipo de propuesta», ha concluido Ayuso.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D