Publicidad

España

Enrique Ruiz Escudero, número dos de Ayuso en las elecciones del 4M

Enrique Ruiz Escudero, número dos de Ayuso en las elecciones del 4M
Fernando Villar EFE

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, será el número dos de la candidatura del PP encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, han informado fuentes del Gobierno regional.

Por qué te lo contamos: la presidenta regional madrileña asegura que, con esta decisión, quiere «reconocer la gestión que ha llevado a cabo la Consejería de Sanidad durante esta legislatura, así como la importancia de seguir luchando contra la pandemia, y poner de manifiesto su apuesta por la sanidad pública y los retos futuros sanitarios».

Este jueves, el consejero madrileño de Sanidad acusaba al Gobierno de proyectar «toda su ineptitud» hacia la Comunidad de Madrid en la gestión de la pandemia. Lo hacía en unas declaraciones a Telemadrid, como respuesta a las palabras de la vicepresidenta primera de Gobierno, Carmen Calvo, quien ha señalado que lo «más preocupante» es Madrid, ya que con una incidencia acumulada de nuevos casos de coronavirus «muy alta, no acaba de tomar decisiones».

«Lo realmente preocupante es el concepto de gestión de la pandemia que tiene el Gobierno de España, que siempre ha ido por detrás y ha tratado de proyectar hacia Madrid toda su ineptitud», replicaba Ruiz Escudero. El Ejecutivo madrileño, según el consejero, «siempre ha tomado decisiones y se ha adelantado a lo que luego ha tenido que hacer el Gobierno de España».

Ruiz Escudero es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, fue diputado regional del PP de 2007 a 2015, viceconsejero de Presidencia y Justicia entre 2015 y 2017, y consejero de Sanidad desde 2017, siendo nombrado por Cristina Cifuentes, y manteniendo el cargo tanto con Ángel Garrido como ahora con Isabel Díaz Ayuso.

Ayuso anunció el pasado miércoles que todos los consejeros del PP del actual Gobierno madrileño la acompañarían en su candidatura, desde el puesto dos al ocho, y que también contaría con la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins, y el director de su campaña y portavoz del PP en la Asamblea, Alfonso Serrano.

La noticia de la incorporación de Ruiz Escudero llega poco después de que Ayuso comunicara que Toni Cantó, exdirigente de Ciudadanos, ha fichado por el PP madrileño, tras renunciar a su acta como diputado el pasado 15 de marzo. Todo lo que se sabe por ahora es que Ayuso y Cantó se reunieron este miércoles para negociar el fichaje de la primera persona ajena al Partido Popular que la presidenta madrileña ha incorporado a sus listas.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D