THE OBJECTIVE
España

Nueva encuesta: vuelco electoral en España

El PP ganaría las elecciones generales y podría gobernar con Vox mientras que el PSOE y Unidas Podemos se desplomarían

Nueva encuesta: vuelco electoral en España

El PP ganaría las elecciones generales y podría gobernar con Vox mientras que el PSOE y Unidas Podemos se desplomarían

El PP toma impulso tras la victoria de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Según un sondeo de SigmaDos elaborado para Antena 3 Noticias, en el caso de que este lunes se celebraran elecciones generales, Pablo Casado arrebataría la Moncloa a Pedro Sánchez y podría gobernar sumando con Vox para alcanzar la mayoría absoluta. Además, el PP sumaría 32 escaños más que los socialistas. El partido de Pedro Sánchez se desplomaría junto a Unidas Podemos y Ciudadanos.

El PP sería la fuerza más votada en España con el 30,7% de los votas y obtendría un total de 133 escaños (44 más que en 2019). El PSOE perdería 19 escaños pasando de 120 a 101 con el 26% de los votos. La tercera opción política sería Vox que mejora 6 décimas con respecto a 2019 alcanzando el 15,7%. Unidas Podemos se hundiría dos puntos y 8 décimas, situándose como cuarta fuerza con el 10% de los cotos y perdiendo 12 escaños (pasaría de 35 a 23).

Le seguiría Más País que pasaría del 2,5% actual al 4% de los votos y obtendría 7 escaños. La formación naranja sigue su declive con una bajada de 6 décimas y perdiendo nueve de los diez diputados que tienen ahora mismo en el Congreso de los Diputados.

El resto de formaciones políticas del arco parlamentario estaría compuesto por las fuerzas nacionalistas. De esta forma, ERC obtendría un 3% de los votos y 12 escaños; un punto más que JxCat que tendría 8 escaños. PNV subiría 3 décimas con el 1,9% de los votos y lograrían un escaño más, pasando de seis a siete diputados.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D