THE OBJECTIVE
Cataluña

Gabilondo dice que no hay datos suficientes para tomar una resolución sobre el caso del niño de Canet

El Defensor del Pueblo ha recordado al Gobierno de Cataluña que tiene que garantizar que se cumpla la ley

Gabilondo dice que no hay datos suficientes para tomar una resolución sobre el caso del niño de Canet

Ángel Gabilondo en el acto de toma de posesión para el cargo del Defensor del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha afirmado sobre las denuncias de hostigamiento hacia la familia de Canet de Mar (Barcelona) que logró la sentencia que impone un 25 % de clases en una escuela de Cataluña, que, «de lo que hemos conocido hasta ahora, yo digo que no hemos conocido lo que tenemos que conocer para poder tomar una resolución».

Así lo ha manifestado en el programa 24 horas de Televisión Española, en el que ha añadido que «hay que garantizar que todos en Cataluña conozcan bien el castellano y bien el catalán. Los datos que tenemos es que en líneas generales eso es así, por eso pediría que no se haga de esto una mera controversia política, sino que defendamos derechos, defendamos las leyes y protejamos a los menores como es debido».

No obstante, Gabilondo ha recordado al Gobierno de Cataluña que tiene que garantizar que se cumpla la ley y ha subrayado que un niño no puede ser intimidado bajo ningún concepto.

Precisamente, es este sentido se ha pronunciado pocas horas después el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ha adoptado una provisión en la que pide al consejero de Educación de la Generalitat, Josep González Cambrayy a la dirección del centro El Turo del Drac de Canet de Mar, Barcelona, que tomen «las medidas necesarias para preservar la protección e intimidad» del menor

El exministro de Educación ha señalado además que el debate lingüístico de Cataluña es un tema muy complejo, a raíz de la polémica surgida por el acoso que está recibiendo el niño de 5 años de Canet por pedir dar el 25% de las asignaturas en castellano. Asimismo, ha recordado que si alguien siente que sus derechos son vulnerados, «encontrará respuesta» en el Defensor del Pueblo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D