THE OBJECTIVE
España

Igea se ofrece como candidato a las elecciones de Castilla y León

El hasta ayer vicepresidente ha recordado a Mañueco que «quien miente es un corrupto» y le acusa de faltar el respeto a la comunidad

Igea se ofrece como candidato a las elecciones de Castilla y León

Igea en su comparecencia tras el anuncio de elecciones en Castilla y León. | Claudia Alba (Europa Press)

El exvicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha querido ponerse a disposición de Ciudadanos de cara a las elecciones del próximo 13 de febrero en la comunidad. Igea, que ha atendido a los medios a su regreso al hospital para reincorporarse a su plaza para ayudar en la pandemia, ha acusado al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de haber cometido una «falta de respeto a los ciudadanos» y le ha espetado que en política «quien miente es un corrupto«.

En las puertas del centro hospitalario Río Carrión de Palencia, donde se le ha suministrado la tercera dosis de la vacuna y se le ha realizado una prueba PCR para asegurar que su regreso se produce dentro de la normalidad, Igea ha considerado una «ironía» que Fernández Mañueco agradezca los servicios prestados en el cese publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León. No obstante, ha señalado que ahora esperará a las decisiones que se adopten en el seno de Ciudadanos y ha mostrado su «plena disposición» a «estar ahí».

Igea, «tranquilo» y a la espera de lo que decida el partido

«Estoy tranquilo», ha asegurado, tras lo que ha garantizado que hasta que el partido se decida prestará sus servicio en el Hospital de Palencia. «Toca reciclarme, llevo seis años sin estar aquí», ha relatado.

De este modo, Francisco Igea ha asegurado que su aportación al partido pasa ahora por defender la acción que Ciudadanos ha realizado desde el Gobierno. «No se trata de prometer sino de poder explicar a la gente lo que hemos hecho«, ha reseñado, a lo que ha añadido que los ciudadanos «ya saben que nosotros gestionamos de forma diferente, con transparencia, limpieza y sin corrupción» y ha lanzado un dardo a los populares, a quienes acusa «prisas» por tapar ciertos problemas.

Ciudadanos sigue rechazando las formas usadas por Mañueco

Un día después de que Fernández Mañueco cesara a los consejeros de Ciudadanos, disolviera las Cortes y convocara elecciones Igea sigue sin «entender las formas«. «No entiendo por qué para hacer política hay que hacer estas cosas, yo hablo claro, se puede hacer política desde la honestidad. Si quiere acabar con este Gobierno porque está inquieto, cuénteselo a los ciudadanos, pero no mienta», ha señalado.

«La mentira es corrupción, quien miente en estas circunstancias es un corrupto porque engaña a los ciudadanos y pone el interés de su partido por encima de la comunidad, hemos convertido la Castilla y León en una pieza en un tablero«, ha afeado, tras lo que ha señalado que «parece mentira que sea un señor de Palencia quien falta al respeto a esta comunidad».

Tras reconocer que no ha tenido una noche tranquila dada la tensión que vivió en la jornada de ayer y no por «mala conciencia», Igea ha señalado que hoy es el primer día tras la ruptura del Gobierno de coalición y ha pedido a los ciudadanos que cuando vayan a votar piensen en la comunidad y «no piensen en los demás».

«Aquí no hay sanchismo, Abascal ni Casado, aquí hay una Comunidad que necesita prosperar, de eso es de lo que vamos a hablar de aquí al 13 de febrero, el 14 de febrero espero que sea el día de los enamorados con su tierra«, ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D