THE OBJECTIVE
España

«Error grave»: distintos políticos critican la vuelta de la mascarilla en exteriores

Políticos de todo el espectro critican a Pedro Sánchez y uno incluso asegura que no cumplirá la medida

«Error grave»: distintos políticos critican la vuelta de la mascarilla en exteriores

Santiago Abascal. | A. Pérez Meca (EP)

Todavía no se ha aprobado formalmente, pero el regreso de la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores anunciada esta tarde por Pedro Sánchez ya está generando una oleada de críticas en redes sociales.

Sánchez ha convocado para mañana un Consejo de Ministros extraordinario para poder aprobar la controvertida medida, destinada a reducir el creciente número de contagios de covid-19 en España. Aunque es una medida que ya le habían solicitado distintos presidentes autonómicos (incluso del Partido Popular, como Alberto Núñez Feijóo), el anuncio ha generado un torrente de descontento entre políticos de todo el espectro.

«El Gobierno acaba de imponer la mascarilla en exteriores. Reforzar la sanidad y regular el precio y garantizar tests para todos, ya para la décima ola», ha ironizado el líder de Más País, Íñigo Errejón. «Una medida inútil en términos de salud pública y un error político grave. El gobierno debe rectificar y cuanto antes mejor», ha sentenciado.

Su compañera de formación Rita Maestre ha aprovehado un mismo tuit para cargar tanto contra Pedro Sánchez como contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Entre el “autocuidado” de Ayuso y la mascarilla en exteriores está todo lo que es responsabilidad de los gobiernos y no se ha hecho: carpas de test, regulación del precio, agilización de trámites para bajas laborales, REFUERZO DEL SISTEMA SANITARIO. Luego que si la desafección», ha dicho.

https://twitter.com/Rita_Maestre/status/1473691861650976780

La aludida en el tuit de Maestre, la propia Ayuso, también ha criticado la medida, aunque en un tono más aséptico: «No compartimos[la obligatoriedad de] las mascarillas al aire libre si hay distancia», se ha limitado a decir al respecto.

Una de las compañeras de partido más controvertidas de Ayuso, la exportavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados Cayetana Álvarez de Toledo, tampoco ha desperdiciado la ocasión de criticar al Gobierno de Sánchez. «El cara nos toma por magufos», ha criticado.

Desde Ciudadanos, el eurodiputado Luis Garicano ha dicho: «Política antipandemia basada en la evidencia Made in Sánchez y compañia 1. Ir por la calle, con mascarilla. 2.Entrar en un bar lleno, o una discoteca 3. Quitarse la mascarilla al disfrutar de la protección otorgada por el gin tonic. (¿Evidencia a favor? No hay ninguna)».

La presidenta de la formación naranja, Inés Arrimadas, no se ha quedado atrás y ha lamentado que Sánchez haya optado por «la medida con menos base científica».

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1473721322324779014

También desde el sector independentista le han caído críticas a Pedro Sánchez por la vuelta de las mascarillas. El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha dicho: «Imponer mascarillas obligatorias en exteriores mientras se recorta en sanidad es casi como regalar paraguas en mitad de un tsunami. El casi es porque las mascarillas no se regalan».

Eso sí, de entre todos los políticos que han criticado la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, hay uno que directamente ha dicho que tiene pensado incumplir dicha medida. Se trata del presidente de Vox, Santiago Abascal. «Este aprendiz de tirano ya sobrepasa todos los límites. No hay criterio sanitario, ni mucho menos legal, que apoye este disparate de las mascarillas. Responderemos en los tribunales .. mientras tanto , si yo voy por la calle y con distancia suficiente… No me la voy a poner», ha dicho.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1473716591749701640
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D