THE OBJECTIVE
Madrid

Bolaños: "El Madrid más avanzado y culto lo representa más Almudena Grandes que esa pareja tan arcaica de PP y Vox"

El alcalde de Madrid aseguró que sólo nombró a la escritora recientemente fallecida como Hija Predilecta para sacar los Presupuestos

Bolaños: «El Madrid más avanzado y culto lo representa más Almudena Grandes que esa pareja tan arcaica de PP y Vox»

El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños. | Jesús Hellín (Europa Press)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con la Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha ensalzado este martes la figura de Almudena Grandes, fallecida el pasado 27 de noviembre, ante las declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para quien la escritora no merece ser Hija Predilecta de la ciudad.

«Para mi, el mejor Madrid, el más comprometido, el más solidario, el más culto, el más avanzado lo representa más Almudena Grandes que esa pareja tan arcaica que forman el Partido Popular y Vox», se ha limitado a afirmar Bolaños en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El ministro eludió comentar las declaraciones de Almeida realizadas en una entrevista en la que el alcalde madrileño confesó que Grandes no merece ser hija predilecta de la capital, pero que accedió a darle ese reconocimiento a cambio de pactar las cuentas públicas para 2022 con los concejales díscolos de Más Madrid.

Palabras de Almeida sobre Almudena Grandes

En concreto, Almeida defendió su decisión de nombrar, en contra de su voluntad, Almudena Grandes como hija predilecta de la ciudad y lo achacó a «una ponderación». El alcalde aseguró que era más necesario sacar adelante los Presupuestos, por lo que, como explicó, a veces «hay que ceder».

«Cuando murió Almudena Grandes es cierto que nosotros votamos en contra de nombrarla Hija Predilecta. Votamos a favor de darle una calle porque al margen de esas cosas lamentables que escribió fue una persona que ha leído mucha gente, con premios literarios y vinculada a Madrid», aseguró el regidor madrileño.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D