THE OBJECTIVE
España

El Govern se reúne con el Comité Olímpico en plena polémica por los Juegos de Invierno

La reunión ha sido «positiva» y en ella el president ha expuesto la posición de su Govern

El Govern se reúne con el Comité Olímpico en plena polémica por los Juegos de Invierno

El presidente del COE, Alejandro Blanco, y la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà. | Efe

El presidente catalán, Pere Aragonès, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, se han reunido este lunes en Barcelona para hablar de la candidatura olímpica de los Pirineos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, según han explicado a Efe fuentes del Govern.

La reunión, celebrada en el Palau de la Generalitat por espacio de media hora, llega días después de la polémica en torno al encuentro que debían mantener el pasado viernes Aragonès y el presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, quien a última hora decidió suspender la cita, que tenía que servir para explorar la posibilidad de presentar una candidatura olímpica conjunta.

Según han explicado a Efe fuentes de la Generalitat, la reunión entre Aragonès y Blanco ha sido «positiva» y en ella el president ha expuesto la posición de su Govern a favor de «trabajar por unos Juegos sostenibles y con el apoyo y consenso de la ciudadanía».

En el encuentro se ha abordado el estado de los trabajos técnicos y, posteriormente, Blanco ha sido recibido también por la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, mano derecha de Aragonès en el Govern.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D