THE OBJECTIVE
España

Alberto Casero insiste en el fallo informático: «Era 'no' y aparecía como que mi voto había sido 'sí'»

El diputado del PP subraya a la presidenta del Congreso en un escrito que se ha «vulnerado» su derecho al ejercicio del voto

Alberto Casero insiste en el fallo informático: «Era ‘no’ y aparecía como que mi voto había sido ‘sí’»

Alberto Casero. | EP

El diputado Alberto Casero ha registrado un escrito dirigido a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE, en el que insiste en que hubo un fallo informático en la votación de la reforma laboral y que, por tanto, se ha producido un «quebranto» en el ejercicio de su derecho al voto por parte de la presidenta de la Cámara baja.

«En tiempo y forma, tal y como establece el Reglamento, solicité votación telemática con motivo de encontrarme enfermo. Al efectuar la votación telemática, que era NO, advertí que el certificado emitido por la Cámara no se correspondía con el sentido del voto que manifestaba, es decir, aparecía como que mi voto había sido SÍ», afirma Casero en la que es su primera manifestación de lo ocurrido este jueves.

«Como consecuencia de lo que parecía un fallo del sistema, intenté ponerme en contacto con la Cámara, antes de que se anunciara el inicio de la votación por parte de la presidenta, para advertir a la Presidencia el error manifiesto y que el sentido de mi voto recogido por el sistema no expresaba mi voluntad», prosigue el también secretario de Organización del PP.

Al no recibir respuesta de la Mesa, y ante la imposibilidad de hacerlo por escrito «dada la premura», se dirigió a su grupo parlamentario para explicarles lo ocurrido. «Siempre antes de que se anunciara el inicio de la votación», remarca. «Se había producido una anomalía en relación con mi voto telemático, que no se correspondía con mi voluntad, es más, era exactamente contrario a lo por mí expresado», les indicó.

Carta de Alberto Casero a Meritxell Batet

Los representantes del PP en la Mesa, Ana Pastor y Adolfo Suárez Illana, solicitaron verbalmente una «reunión urgente» de la misma, «a lo que Batet se negó y decidió unilateralmente y de forma arbitraria arrogarse la voluntad de la Mesa en su conjunto, dando inicio a la votación».

Ante esta situación, subraya Casero, «y en tanto se dilucidaba lo expresado en el punto anterior», se dirigió «personalmente» a la Cámara con la intención de ejercer presencialmente su derecho al voto, «lo cual me fue impedido» por los ujieres de la Cámara baja.

El diputado manifiesta al final del escrito que se ha visto «vulnerado» su derecho fundamental al ejercicio del voto y por tanto, «el resultado de la votación no expresa la voluntad popular, puesto que uno de los votos emitidos es contrario al sentido expresado por mí mediante el sistema telemático».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D