THE OBJECTIVE
España

Centenares de transportistas y ganaderos paralizan el centro de Oviedo

Los manifestantes protestan por sus condiciones laborales, agravadas por los precios «inasumibles» de los combustibles

Centenares de transportistas y ganaderos paralizan el centro de Oviedo

Imagen de los camiones aparcados en mitad de las calles de Oviedo. | EP

Más de un centenar de camiones han paralizado este sábado el centro de Oviedo en protesta por sus condiciones laborales agravadas por los precios «inasumibles» de los combustibles. A la misma se han sumado ganaderos de ‘Asturias Ganadera’ que han apoyado la convocatoria con sus tractores.

Los manifestantes han salido en sus camiones entorno a las 11.00 horas de La Losa. Desde allí, han partido a las inmediaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo, conocido como ‘El Calatrava’, donde se celebra el 33 Congreso de la Federación Socialista Asturiana.

Al mismo había confirmado su asistencia el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Sin embargo, por motivos de su agenda internacional con líderes europeos para desligar el precio del gas del de la electricidad y hacer frente así de manera comunitaria a la crisis energética que vive Europa, la FSA ha tenido que cancelar la intervención del presidente en el congreso de los socialistas asturianos.

A pesar de eso, los camioneros se han concentrado en las inmediaciones del Palacio de Congresos y a lo largo de todo el recorrido, los manifestantes han hecho sonar sus sirenas. Una vez llegados a las inmediaciones del Calatrava, en presencia de un fuerte dispositivo policial, los camioneros han aparcado sus vehículos en mitad de la vía de las calles adyacentes.

La caravana de camiones vacíos llegada hasta las inmediaciones de la Plaza de América, por lo que toda esta zona del centro de la capital asturiana ha quedado intransitable durante varias horas para el resto de vehículos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D