THE OBJECTIVE
España

Abel Caballero se enzarza con la Xunta a cuenta de un concierto fallido de Muse

El alcalde de Vigo ha exigido «explicaciones» por el «escándalo» del concierto frustrado del grupo británico en la ciudad, aunque la Xunta apunta a un malentendido

Abel Caballero se enzarza con la Xunta a cuenta de un concierto fallido de Muse

El alcalde de Vigo, Abel Caballero. | Óscar del Pozo (Europa Press)

Un grupo británico de rock protagoniza la sorprendente último polémica entre el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la Xunta de Galicia. El político del PSOE ha exigido este viernes «explicaciones» al vicepresidente de la Xunta de Galicia (y futuro jefe del Ejecutivo autonómico), Alfonso Rueda, por el «escándalo» del concierto frustrado de Muse en la ciudad, y por haber «implicado» al Real Club Celta en una estrategia de «calumnias» y «mentiras» contra la ciudad.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que ha vuelto a denunciar las «mentiras» de la delegada de la Xunta, Marta Férnandez-Tapias, sobre el concierto de Muse que, según el gobierno gallego, no podrá realizarse en el estadio municipal de Balaídos en el marco de la programación del Xacobeo 21-22 por la negativa del Ayuntamiento a ceder ese espacio.

Caballero ha asegurado que el Ayuntamiento no recibió solicitud alguna ni de la Xunta, ni del Xacobeo ni de ninguna promotora, sino una carta del Real Club Celta para pedir autorización para conciertos y eventos con motivo de su centenario (carta que la Xunta desveló y vinculó a la posible actuación de Muse). «Y ahora el Celta niega conocer esto. La Xunta miente para justificar que se quieren llevar ese concierto a otra ciudad«, ha criticado el regidor.

Por todo ello, ha exigido una respuesta directa de Alfonso Rueda, como responsable del Xacobeo, y dado que «lo que diga la delegada ya da igual» porque «no es creíble». Asimismo, ha preguntado por qué la Xunta ha tenido acceso a la carta que el Celta envió al Ayuntamiento y con qué propósito la hicieron pública.

La Xunta niega su responsabilidad

Este miércoles, Fernández-Tapias dio a conocer el gran concierto que preparaba la Xunta para Vigo, pero aseguró que el evento finalmente no podrá llevarse a cabo tras el rechazo del Ayuntamiento de la localidad, apuntando que Caballero se había negado este martes permitir la actuación en dichos espacios.

En concreto, la administración autonómica ha señalado que hay una declaración de intenciones del 21 de marzo, firmada con la promotora Zircocine, para celebrar el concierto de Muse, con la ciudad de Vigo como primera opción. También ha recordado que, ya antes de que se hicieran públicos esos contactos y se conociera el nombre del grupo, el alcalde afirmó que no cedería el estadio debido a las obras de remodelación, ni tampoco el auditorio municipal de Castrelos, para ningún evento del Xacobeo.

Es decir, desde Santiago de Compostela se cree que Caballero simplemente ha cambiado de opinión una vez ha sabido que sería Muse el que actuaría en Vigo. El conflicto, en cualquier caso, está servido.

e

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D