THE OBJECTIVE
España

El rival de Juan Marín en las primarias, Fran Carrillo, se da de baja de Ciudadanos

Dice que abandona el partido por el enfrentamiento que ha mantenido con Inés Arrimadas y con Juan Marín

El rival de Juan Marín en las primarias, Fran Carrillo, se da de baja de Ciudadanos

El ex portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía Fran Carrillo | María José López (Europa Press)

Nueva baja en Ciudadanos. El ex portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía Fran Carrillo (Córdoba, 1981), y que también fue rival de Juan Marín en las primarias, ha tramitado su baja como militante del partido naranja en medio de la campaña electoral andaluza.

Así lo ha asegurado él mismo en una entrevista en ABC en la que aclara que el motivo de su baja en el partido se debe al enfrentamiento que ha mantenido con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, y con el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, al que llegó incluso a enfrentarse en las primarias para ser candidato en las elecciones autonómicas. Marín obtuvo un 58% del voto de la militancia frente al 30% de Carrillo.

Precisamente, la candidatura de Carrillo a las primarias estuvo envuelta en la polémica. Su candidatura había sido rechazada por «no encontrarse al corriente de sus obligaciones como afiliado», según una resolución del presidente de la Comisión de Garantías, Bosco Labrado, a la que tuvo acceso THE OBJECTIVE. En concreto, Cs había detectado que Carrillo no había donado al partido la contribución económica -el llamado ‘impuesto revolucionario’- que se exige a todo cargo público naranja en virtud del artículo 106.2 de los Estatutos.

Finalmente, el partido decidió incluir a Carrillo en las primarias andaluzas, después de que depositara ante notario 4.000 euros con el fin de que la Comisión de Garantías autorizara su participación en las elecciones primarias del partido.

Carrillo desgrana en la entrevista las razones de su baja en el partido: «Por un lado, la falta de confianza de la dirección nacional en mi persona y en mi perfil político, evidenciada en las sucesivas decisiones que se han tomado en mi contra. Por otro lado, los sucesivos errores estratégicos y políticos que se han tomado, que han conducido al partido a una situación de práctica desaparición del mapa electoral. Ante la denuncia de esa deriva y el intento de cambiarla de forma crítica, pues los culpables éramos quienes la denunciábamos y no quienes tomaban las decisiones».

En este contexto de llevar el partido a casi «la desaparición en el mapa electoral», según dice Carrillo, Ciudadanos ha enviado un vídeo a sus concejales y cargos orgánicos en la provincia de Cádiz, al que ha tenido acceso THE OBJECTIVE en exclusiva, en el que les pide que capten votantes entre amigos y familiares de cara a los comicios autonómicos del próximo 19-J con la denominada «regla de los tres grados de influencia»

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D