THE OBJECTIVE
España

Crimen en Andújar: asesinan a un joven de 22 años que defendió a su hijastra de su exnovio

La expareja de la menor tiene antecedentes por malos tratos y abusos sexuales. La víctima, oriundo de Zamora, vivía con su novia y su hija en la localidad jienense

Crimen en Andújar: asesinan a un joven de 22 años que defendió a su hijastra de su exnovio

Jesus Ángel Orellana, oriundo de Zamora, tenía 22 años. | TO

Moreruela de los Infanzones, un pequeño municipio de Zamora, todavía llora la pérdida de uno de sus vecinos más jóvenes, Jesús Ángel Orellana, de 22 años. El jueves pasado fue asesinado a manos del exnovio de su hijastra, cuando intentaba defenderla de un posible ataque cuando ambos caminaban por la calle, en Andújar (Jáen). Jesús se interpuso entre ambos; sin embargo, el agresor no le dio opción y le asestó dos puñaladas, una de ellas en el corazón, que acabaron con su vida poco después. El fallecido vivía con su pareja sentimental y la vástaga de esta, menor de edad, en la ciudad jienense desde hacía unos años.

Los hechos, que apenas han trascendido en medios de comunicación, ocurrieron el pasado jueves. En un principio, se creía que Jesús Ángel había salido a defender a una joven en la calle, ante la posibilidad de que un hombre la hiriese. Sin embargo, según explican fuentes cercanas a la investigación, a cargo de la Policía Nacional en Jaén, los tres implicados se conocían. En realidad, el zamorano caminaba con la hija de su novia por una céntrica calle de la ciudad, cuando el exnovio de la menor increpó a ambos ante la mirada de numerosos vecinos, precisan las mismas fuentes a THE OBJECTIVE.

Eran en torno a las 13.30 horas. Jesús Ángel daba un paseo con su hijastra por la calle Juan Ramón Jiménez, en Andújar, pero de pronto un hombre de 28 años se cruzó en su camino. Era la expareja de la menor, quien empezó a increparlos, vejándolos e insultándolos. Ante esto, el joven zamorano trató de calmar los ánimos y evitó que la refriega fuese a más, tras lo que el agresor se fue del lugar. Sin embargo, volvió poco después, directo hacia ellos, con actitud violenta y portando una navaja.

Al advertirlo, Jesús se apresuró hacia él para volver a mediar y evitar que su hija fuese herida por su expareja. Sin embargo, apenas pudo reaccionar. Instantes después, el agresor le asestó dos puñaladas en el costado izquierdo, dejándolo inconsciente en el suelo. Hasta allí llegaron patrullas de Policía Local y de Policía Nacional. Los agentes le realizaron maniobras de primeros auxilios para reanimarlo hasta que llegó la ambulancia. El joven de 22 años, sin embargo, falleció dos horas después. Los facultativos del Hospital Alto Guadialquivir, donde permanecía ingresado en estado crítico, no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las heridas.

Historial delictivo

Tras asestar dos puñaladas a la víctima, el agresor se dio a la fuga. Sin embargo, la descripción de los testigos permitió a la Policía Nacional identificar con suma rapidez al implicado. Los investigadores se desplazaron hasta la vivienda de sus padres, donde el hombre de 28 años pretendía ocultarse tras haber cometido el crimen.

Poco después de arrestarlo, los agentes comprobaron que no era la primera vez que el detenido estaba bajo la lupa policial. Tenía antecedentes por malos tratos, abuso sexual y quebrantamiento de condena, aseguran las fuentes consultadas. La hijastra de Jesús Ángel había denunciando por violencia de género a su expareja hacía dos años, pero en el momento de la agresión no pesaba ninguna medida cautelar sobre el homicida. Todas habían sido canceladas.

Una vez fue identificado, el detenido se negó a prestar declaración en la comisaría. Sí lo hizo después ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar (Jaén), encargado del caso, que decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza. El juez lo investiga por un delito de homicidio y ha descartado, por el momento, hacerlo por un delito de violencia contra la mujer pese a las circunstancias en las que se produjo el suceso, precisan fuentes policiales a este periódico.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D