THE OBJECTIVE
España

La primera semana de agosto traerá consigo el día más caluroso del año

El mes comenzará con 34 provincias en riesgo por calor, alcanzando los 42ºC en algunas, y con alertas por lluvia y tormentas

La primera semana de agosto traerá consigo el día más caluroso del año

Varias personas se refugian de la ola de calor en los chorros de Madrid Río | Fernando Sánchez (Europa Press)

Agosto llega con una nueva ola de calor que traerá el día más caluroso del año, según ha comunicado el portal meterológico eltiempo.es, que pronostica que las temperaturas subirán durante la primera semana del mes y alcanzarán los 44ºC el sábado 6. La situación ha llevado decretar la alerta naranja y alerta amarilla en un total de 34 provincias este lunes, mientras que otras tres tendrán aviso por lluvias y tormentas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) recogido por Europa Press.

Las provincias que esta jornada tendrán riesgo importante por temperaturas máximas serán Córdoba, Jaén, Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Ávila, Toledo, Ourense, con valores cercanos a los 40ºC que, en el caso de Extremadura, llegarán hasta los 42ºC.

El calor afectará en menor medida a Cádiz, Granada, Huelva, León, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Huesca, Teruel, Zaragoza, Mallorca, Gran Canaria, Fuerteventura, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra y La Rioja, que estarán en aviso amarillo por valores en torno a los 35-39ºC.

Asimismo, este lunes Valencia, Cuenca y Teruel estarán en riesgo por lluvias y tormentas que tendrán lugar a las horas centrales del día, y que se podrán acumular hasta los 20 litros por metro cuadrado en una hora que es probable que vayan acompañadas de granizo.

La Agencia no descarta nieblas matinales en Asturias, norte de Galicia, alto Ebro y área del Estrecho. Se espera calima en Canarias, sin descartarla en Melilla. Las temperaturas máximas irán en ascenso en el noreste de la meseta Norte, Ebro medio y alto, interior de la Comunidad Valenciana y medianías de Canarias. Además se vaticina que superen los 40ºC en el Guadalquivir y en la mayor parte de Extremadura, con pocos cambios en general en el resto, predominando los ascensos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D