El PP rechaza valorar la compra de móviles del Congreso: «Que se pronuncien ellos»
Descarta fijar una posición clara en este asunto como sí han hecho Unidas Podemos o Ciudadanos, que se han opuesto a esta compra
La secretaria general y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha descartado este jueves hacer declaraciones sobre la licitación que el Congreso de los Diputados ha iniciado para adquirir hasta 825 móviles de última generación por un importe que asciende hasta los 1,2 millones de euros.
«Son de ellos, que ellos se pronuncien», ha zanjado Gamarra en una rueda de prensa en la Cámara Baja, donde ha descartado fijar una posición clara en este asunto como sí han hecho Unidas Podemos o Ciudadanos, que se han opuesto a esta compra.
La número dos de Feijóo ha señalado que es «el Gobierno de la Cámara» el que debe «tomar las decisiones que considere oportunas» a la hora de cumplir con las necesidades laborales de los diputados y su personal, y que, por tanto, ellos no tienen nada decir.
«Los móviles son de la Cámara y le corresponde al Gobierno de la Cámara tomar las decisiones que considere oportunas en el marco de lo que es un instrumento y una herramienta de trabajo de los diputados. Los móviles son de ellos, que ellos se pronuncien en relación a este aspecto».