THE OBJECTIVE
Política

Abascal no cierra las puertas de Vox a Olona una vez «pase un tiempo»

El presidente del partido ha alabado la figura de la alicantina y ha asegurado que a pesar de estar fuera de la formación, todo tiene solución

Abascal no cierra las puertas de Vox a Olona una vez «pase un tiempo»

La exdiputada de Vox Macarena Olona. | Joaquín Corchero (Europa Press)

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha reabierto las puertas del partido a Macarena Olona a pesar de su marcha de la política tras perder las elecciones en Andalucía. El líder de la formación ha valorado positivamente la figura de la alicantina y su paso por el partido y ha asegurado que «pasado un tiempo» se podría reconsiderar su regreso.

Estas declaraciones de Abascal han podido escucharse en una entrevista en esRadio, en la que ha asegurado que Olona estaba comprometida a quedarse en Andalucía a pesar de los malos resultados electorales.

«Las puertas están abiertas. Vox, y la propia Macarena, tenían un compromiso en Andalucía, un compromiso muy serio con los electores de permanencia, de entrega… Yo creo que es muy importante que pase un tiempo», ha afirmado.

Olona abandonó Vox por discrepancias

La que fuera diputada por Vox y posterior candidata a la Junta de Andalucía se marchó del partido alegando un problema médico que posteriormente especificaría que afectaba a sus tiroides. Sin embargo, en THE OBJECTIVE te hemos contado con todo detalle que los verdaderos motivos pasan por las complicadas relaciones de la que fuera líder regional con la dirección nacional del partido por negarle la posibilidad de regresar a Madrid tras haber caído en las elecciones autonómicas del 19 de junio.

El presidente de Vox también ha tenido tiempo para tratar otros asuntos como la crisis energética europea, de la que ha responsabilizado a Alemania al haber estado, según ha defendido, «a servicio» del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien ahora les restringe el gas.

También ha querido referirse al posible indulto al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, afirmando que el Ejecutivo lo aprobará al igual que ya hiciera con el de los líderes del ‘Procés’.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D