THE OBJECTIVE
España

Olona niega haber dejado Vox y pide a Abascal una reunión para «caminar juntos»

La abogada del Estado dice que llamará al líder del partido «con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y España»

Olona niega haber dejado Vox y pide a Abascal una reunión para «caminar juntos»

La portavoz del grupo parlamentario Vox, Macarena Olona, antes de la sesión constitutiva del Parlamento andaluz. | Europa Press

Macarena Olona se resiste a dar por finalizada su carrera política. Tan sólo un día después de que Santiago Abascal, en una entrevista concedida a Federico Jiménez Losantos, dijera que la abogada del Estado ya no milita en Vox, la que fuera candidata del partido a las elecciones andaluzas ha negado la máxima, y ha solicitado a su ex líder una reunión para volver a «caminar juntos».

«Nunca me he ido de Vox por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de Vox que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía», ha escrito la exdiputada en su perfil de Twitter, en un mensaje en el que ha citado al periodista Antonio Maestre, pero con el que ha respondido de manera indirecta a Abascal.

El presidente de Vox dejó «la puerta abierta» a un retorno de Olona, pero antes matizó que ella ya no está afiliada al partido y que, por tanto, «es libre de defender lo que quiera» -tras ser preguntado por la presencia de ésta en una conferencia del empresario Mario Conde-. También apuntó a que sería necesario que pasara un tiempo prudencial antes de una futurible reincorporación.

Y parece que la interfecta ha tomado nota. Tras su acto este jueves en la Universidad de Granada, donde fue increpada por radicales de extrema izquierda, Olona ha informado de que el viernes que viene continuará con su gira por las facultades españolas y dará una conferencia en la Universidad de Murcia, en la que hablará «de los derechos de todos los españoles que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo».

Después, ha indicado en el hilo de Twitter, llamará a Abascal para solicitarle una reunión «con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España».

Eso sí, la reunión no tendrá lugar en un futuro inmediato, tal y como solicitó Abascal. Y es que Olona viajará próximamente a América Latina para «impulsar Andalucía y su arte religioso, con el apoyo del resto de España, para que el arte de nuestros imagineros y nuestra Fe y tradiciones religiosas trasciendan fronteras». La pelota, ahora, está sobre el tejado del madrileño edificio de Bambú, sede nacional de Vox.

Un camino despejado

El camino parece despejado para un retorno de Olona. Tal y como ha venido informando THE OBJECTIVE, la marcha de la abogada del Estado en excedencia de la política estuvo motivada, en última instancia, por la negativa de la dirección nacional del partido a que volviera a Madrid tras los resultados cosechados en Andalucía, lejos de las expectativas generadas en Bambú.

Ésa sería la condición -regresar a la capital- que, según ha podido saber este diario, habría puesto sobre la mesa para un retorno de cara al ciclo electoral que España afronta en 2023. Ésa y pasar a integrar el comité ejecutivo del partido para blindarse de sus enemigos internos, entre los cuales el secretario general, Javier Ortega Smith, es destacado por todas las fuentes consultadas.

Pero este retorno debe cocinarse a fuego lento. En caso de no producirse, Juntos Por España, una de las escisiones de Vox, ha ofrecido a Olona la presidencia del partido. Lo que está claro es que la abogada del Estado en excedencia se niega a dar por agotada su carrera política tras la decepción de su candidatura en Andalucía.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D