THE OBJECTIVE
España

Hallan al bebé secuestrado por una mujer en el Hospital de Basurto (Bilbao)

La secuestradora, que sigue siendo buscada, se hizo pasar por una sanitaria para acceder a la habitación en la que se encontraba el recién nacido y llevárselo

Hallan al bebé secuestrado por una mujer en el Hospital de Basurto (Bilbao)

Imagen de la presunta secuestradora. | Ertzaintza

El bebé que había sido secuestrado por una mujer este miércoles en el Hospital de Basurto (Bilbao) ha aparecido. El menor, de tan solo un día de vida, fue encontrado, a las 8.30 horas de este jueves, en un felpudo de un octavo piso de un edificio del bilbaino barrio de Santutxu, en el número 26 de la Plaza del Carmen.

Fue la Ertzaintza la que dio a conocer el suceso, solicitando en ese momento la colaboración ciudadana para poder encontrar al recién nacido y detener a la presunta autora de los hechos.

La Ertzaintza relató en el tuit que ha compartido pidiendo esa ayuda a la población que «la presunta autora de los hechos es una mujer de mediana edad, 1,60m y pelo rizado largo».

https://twitter.com/ertzaintzaEJGV/status/1582958864693362688

Presunta secuestradora de un bebé

Efectivos de la Ertzaintza intentan localizar, en el barrio bilbaíno de Santutxu, a la mujer de 24 años de edad que secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto, y que ya ha sido identificada, según ha informado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

Además, Erkoreka ha avanzado que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centtro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu.

Según informó la Policía Vasca, la supuesta autora del robo del pequeño fue vista por última vez sobre las 23.00 horas, con una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera. La Ertzaintza, junto con efectivos de la Policía Local de Bilbao, ha puesto en marcha el dispositivo de búsqueda.

Según las primeras investigaciones, la autora de los hechos accedió al hospital sobre las 21.00 horas y, haciéndose pasar por personal sanitario, secuestró un bebé de la planta de Ginecología y huyó del lugar.

Toda persona que pueda aportar información útil para resolver el caso puede contactar con el teléfono de Emergencias (112) o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected].

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D