THE OBJECTIVE
Política

Bolaños intentó engañar al PP en la negociación del Poder Judicial: «No hay nada de la sedición»

Un día después de ese mensaje, Alberto Núñez Feijóo llamó a Pedro Sánchez para comunicar la ruptura en la renovación del CGPJ

Bolaños intentó engañar al PP en la negociación del Poder Judicial: «No hay nada de la sedición»

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños. | Patricia Huchot-Boissier (EP)

Hace unas semanas parecía que el acuerdo entre el PSOE y el PP para desbloquear el Consejo General del Poder Judicial. Tanto es así que incluso se llegó a tener dos fechas por si existía la posibilidad de comunicar y hacer un acto público para hacer visible el entendimiento entre los dos grandes partidos políticos de España. Pero cuando estaba más cerca de cerrarse, todo saltó por los aires. ¿El motivo? La reforma del delito de sedición.

Fue el propio Alberto Núñez Feijóo, líder de los ‘populares’, el que comunicó el pasado 27 de octubre al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la suspensión de las negociaciones para renovar el CGPJ por la intención del Ejecutivo de reformar el Código Penal para rebajar las penas por delitos de sedición. En esa conversación Sánchez sí reconoció su intención de cambiar la ley para favorecer a los líderes independentistas.

Pero ahora sabemos, tal y como publica Juanma Lamet en El Mundo este domingo, que Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y la persona encargada del PSOE para acordar esa renovación del Poder Judicial, intentó engañar al PP asegurando que la intención del Gobierno no era renovar el delito de sedición.

La noticia del mensaje enviado por el miembro del Ejecutivo confirma la información adelantada por Antonio Rodríguez el pasado 28 de octubre. Entonces, THE OBJECTIVE publicó una información titulada ‘Bolaños engañó al PP con el delito de sedición al decir que su reforma era «ruido mediático»‘. Fuentes ‘populares’ aseguraron a este medio que «el Gobierno nos dijo que solo era ruido mediático y que no iban a hacer lo de la sedición. Hemos constatado que era mentira».

WhatsApp de Bolaños a González Pons

Pero sí que existió ese mensaje. «No hay nada de la sedición», respondió Bolaños a Esteban González Pons, representante del PP en esa negociación, al asegurarle este al socialista que los ‘populares’ veían imposible renovar el CGPJ si al mismo tiempo el Gobierno estaba negociando con los independentistas.

Es decir, un día antes de la llamada de Feijóo a Sánchez para comunicarle que la negociación se había roto, el PSOE aseguró al PP que las informaciones que habían surgido en torno a la renovación del delito de sedición eran mentira. De hecho Bolaños calificó esas noticias indicando que eran «periodismo de autor» y calificándolas directamente de «mentira».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D