THE OBJECTIVE
España

El patinazo lingüístico de la ministra de Educación: «Se producieron»

Pilar Alegría cometió su error este lunes en una rueda de prensa en la que no conjugó correctamente el verbo producir

La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha cometido un gran patinazo lingüístico este lunes en una rueda de prensa en la que no ha conjugado correctamente el verbo producir. «Se producieron», ha dicho la ministra, cuando lo correcto habría sido decir «se produjeron».

Alegría, que es diplomada en Magisterio, además de portavoz nacional del PSOE, cometió el desliz gramatical este lunes cuando comentaba las manifestaciones del pasado 20-N. «Hemos visto y descubierto en ciertas manifestaciones que ayer se producieron en distintas ciudades en España, especialmente, aquí en Madrid…», comentó la ministra.

Incluso el PSOE ha compartido en redes sociales un corte de vídeo de la rueda de prensa en el que se aprecia el error de la ministra.

La ministra de Educación no es la única persona del Ejecutivo de Pedro Sánchez en cometer estas llamadas patadas al diccionario. En febrero de 2021, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, se convertía en trending topic con su «hemos proponido» y «pone de manifestación».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D