THE OBJECTIVE
España

La exsecretaria de Estado de Economía coloca al marido de Calviño en Patrimonio Nacional

Aunque se desconoce el salario que cobrará, sí se sabe que al tratarse de un contrato de «alta dirección» será superior al de su esposa

La exsecretaria de Estado de Economía coloca al marido de Calviño en Patrimonio Nacional

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño. | EP

Ana de la Cueva, actual presidenta de Patrimonio Nacional y exsecretaria de Estado de Economía, ha contratado como «coordinador de estrategia comercial y de marketing» a Ignacio Manrique de Lara Fernández, marido de la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, según adelanta este martes El Mundo.

Tal y como explica el medio que publica la información, la convocatoria de la plaza, publicada este 21 de septiembre, indica que «la aprobación de la selección del coordinador» se realiza por parte de la presidenta de Patrimonio Nacional. Por tanto ha sido Ana de la Cueva la que ha tenido la última palabra para que el marido de Nadia Calviño haya conseguido acceder a ese puesto.

Al ser cuestionado sobre el hecho de que la persona elegida en el proceso por parte de Patrimonio Nacional sea el marido de una vicepresidenta y ministra, El Mundo no obtuvo respuesta. Sí hubo contestación para dar su versión de los hechos, aludiendo a que el mismo fue «una convocatoria pública» y que en todo momento se siguió «el procedimiento habitual» establecido por Patrimonio Nacional, por lo que «se hizo una valoración de los méritos exigidos por la convocatoria y se le adjudicó porque obtuvo la máxima puntuación».

Patrimonio Nacional tampoco ha indicado a El Mundo el salario que recibirá Ignacio Manrique de Lara Fernández en su nuevo puesto. Eso sí, al tratarse de un contrato de «alta dirección», se debe suponer que su remuneración será superior a la de su mujer (Calviño ha cobrado 79.746 euros brutos en 2022).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D