The Objective
Publicidad
España

El PP tilda de «pelotazo laboral» la contratación del marido de Calviño por Patrimonio Nacional

Además, Pedro Rollán ha acusado al presidente del Gobierno de ser el jefe del Ejecutivo «de los independentistas, los separatistas y de los herederos de ETA»

El PP tilda de «pelotazo laboral» la contratación del marido de Calviño por Patrimonio Nacional

El coordinador general del PP, Elías Bendodo. | Europa Press

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, se ha referido a la contratación del marido de la vicepresidenta Nadia Calviño por parte de Patrimonio Nacional y ha considerado que se trata de un «pelotazo laboral». «El sanchismo se cree ya el dueño de España y que puede hacer lo que le dé la gana», ha criticado.

En declaraciones a los periodistas en Benalmádena (Málaga), Bendodo se ha referido a la «recolocación» del marido de la ministra «con un sueldo de seis cifras», recordando que hace unos meses también se conoció «el ascenso del marido de la ministra de Transición Ecológica»; «una detrás de otra».

Al respecto, ha dicho que ha oído que «la Agencia Tributaria va a hacer una guía de términos simplificados» y ha ironizado «proponiendo el primero, ‘pelotazo laboral’: dícese el descaro socialista para enchufar a familiares y amigos, especialmente cuando se trata de algunos maridos de las vicepresidentas del Gobierno». «Hay que tener la cara de cemento armado», ha considerado.

Para Bendodo, «el escándalo de hoy supera al de ayer y posiblemente el de mañana supera al de hoy». «Hoy es que la ministra ha colocado a su marido con un sueldo por encima de 100.000 euros y lo han avalado dos ministerios; y no pasa nada, porque como somos los dueños del cortijo, pensará el socialismo», ha incidido, señalando que «así empezó el socialismo en Andalucía y miren dónde está».

Ha lamentado que «no hay mayor garantía laboral que ser marido de una vicepresidenta, no solo te colocan sino te ascienden con un sueldazo; y esto es el socialismo en estado puro y es lo que han hecho toda la vida, colocar a los suyos sin pudor, pero los ciudadanos no estamos dispuestos a aguantar».

«Mientras, hay miles de familias que lo pasan mal para llegar a fin de mes; mientras, los españoles estamos en el día a día, y el Gobierno está en abaratar los delitos, en tirar de Falcon y en colocar afines y familiares sin despeinarse en esta nueva cultura del enchufe laboral», ha finalizado.

Rollán (PP): «Sánchez es el presidente de los herederos de ETA»

Por su parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ser el jefe del Ejecutivo «de los independentistas, los separatistas y de los herederos de ETA», a la vez ha asegurado que «abrir la puerta a establecer distintos niveles de malversación es una pésima noticia para los españoles».

«Este mes de diciembre es malo para el interés general y el de los españoles, puesto que hemos visto se ha derogado el delito de sedición porque ha sido una exigencia de ERC en la defensa de los golpistas, que querían volver a reincidir, y la mejor forma de no delinquir es quitar del Código Penal el delito», ha manifestado Rollán durante una visita a la localidad abulense de El Barraco en la que ha reivindicado la construcción de la autovía entre Maqueda (Toledo) y la capital abulense.

Para el dirigiente ‘popular’ ha afeado a Sánchez que haya antepuesto «los intereses de sus equilibrios en el seno del Congreso de los Diputados a los intereses generales» en un día «tan señalado como la jornada de la Constitución».

«No todo vale en política, no se puede vender ni la integridad ni la separación de poderes ni el Estado de Derecho a cambio de un puñado de votos por permanecer unos meses más en La Moncloa», ha advertido Pedro Rollán, quien considera que abrir la puerta a «establecer distintos parámetros o niveles en función de la malversación» es «una pésima noticia para el Estado español y para los españoles».

Por ello, ha pedido al Gobierno que «deje de legislar», porque «cada día que firma una ley perjudica a los españoles» y a la «reputación internacional» del país.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D