THE OBJECTIVE

Ayuso tacha de «infantilismo» la actitud de los médicos que se encerraron en la Consejería

El sindicato Amyts ha explicado que en el tiempo que ha durado el encierro no han tenido ningún contacto con la Consejería

Ayuso tacha de «infantilismo» la actitud de los médicos que se encerraron en la Consejería

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. | EFE

Para la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la actitud de los médicos del comité de huelga que durante 36 horas se encerraron en la Consejería de Sanidad tras cuatro semanas de negociaciones sin avances en los acuerdos con el Gobierno regional es «infantil». Es todo «muy infantil, ha dicho Ayuso a un grupo de periodistas tras participar en la X Asamblea Nacional de Los Pueblos Más Bonitos de España, en Chinchón. «Fueron a una reunión con la Consejería y tenían previsto encerrarse y quedarse en un espacio público». «Creo que esto no son formas», ha señalado.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sostenido que no ve un «problema sanitario» en la región pero sí un «problema político que intenta que no se solucione un problema laboral». «Creo que cuando alguien dice que quiere negociar y lo primero que cuentan es que van a prolongar las huelgas hasta abril, hasta las elecciones, eso sí, ni los viernes ni los lunes, y que su intención es, incluso, imponer quién tiene que ser el interlocutor y en cada negociación e ir cambiando los requisitos lo que están buscando siempre es hacer este ruido», ha apuntado.

El comité de huelga de los médicos y pediatras de Atención Primaria de Madrid puso anoche fin al encierro que mantenía en la sede de Consejería de Sanidad de la calla Sagasta, 6 de Madrid después de 36 horas y una vez que no han podido entregarles comida desde el exterior.

El sindicato Amyts, convocante de la huelga indefinida de los médicos y pediatras de Atención Primaria, ha explicado que en el tiempo que ha durado el encierro no han tenido ningún contacto con la Consejería ni con ningún otro miembro del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La secretaria general de Amyts y del comité, Ángel Hernández, ha explicado en un vídeo distribuido desde el interior del edificio que los médicos que estaban apoyándoles en el exterior del edificio les han pedido que pusieran fin al encierro y, emocionada, ha confirmado que la huelga continúa adelante con la manifestación y la concentración convocadas para el sábado y el domingo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D