THE OBJECTIVE

Madrid niega que se manipulen los datos de seguimiento de la huelga sanitaria

Madrid niega que se manipulen los datos de seguimiento de la huelga sanitaria

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero | Isabel Infantes (Europa Press)

El consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado que este lunes se han registrado «los datos más bajos de seguimiento» desde que comenzara la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria en la región, hace ya tres meses, y ha insistido en que es «rotundamente falso» que estos datos estén manipulados. Así lo ha señalado este martes durante una visita al Hospital Universitario de Getafe.

«Es rotundamente falso que nosotros no demos los datos correctos del seguimiento de la huelga, porque lo llevamos haciendo desde el inicio de la convocatoria. De hecho, al inicio había cifras que estaban rozando el 20%. Y la realidad es que nosotros sabemos con certeza qué profesionales hacen huelga», ha añadido, según recoge EFE.

Escudero ha detallado que el seguimiento de los paros es «apenas hoy de un 1,1%», mientras que en el día de ayer fue de «un 1,1% por la mañana y un 0,9% por la tarde», que son «los datos más bajos de seguimiento desde que comenzó la huelga», ha recalcado.

«Los datos son los que son y yo creo que el sindicato -en referencia a Amyts- está en una situación difícil por ese bajo seguimiento que están teniendo. Pero bueno, que eso no nos desvía de nuestra voluntad de llegar a un acuerdo», ha añadido el consejero madrileño.

Con respecto a la reunión que desde las 11.00 horas de este lunes mantienen representantes de la Consejería con el Comité de huelga, Escudero ha insistido en que, por su parte, «hay voluntad absoluta de llegar a un acuerdo» y que «la Consejería de Sanidad ha recogido todas y cada una de las peticiones que el sindicato» ha hecho. «Para ese acuerdo necesitamos también que el sindicato dé ese paso», ha insistido.

Por último, con respecto a un cambio del modelo de Atención Primaria, el consejero ha vuelto a negar que en la región vayan a dejar de tener al médico de familia y al pediatra como «la base de toda la Atención Primaria», aunque ha reiterado «la escasez de profesionales».

«Por esa falta de planificación por parte del Ministerio que estamos teniendo todas las comunidades autónomas, en médicos de familia, lógicamente hay que revisar todos los roles de todos las profesiones, pero siempre con la base del médico de familia y de pediatras, que son la base de toda la atención primaria», ha concluido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D