THE OBJECTIVE
España

Varios desalojados por el incendio de Mijas (Málaga), afectados por inhalación de humo

El fuego se ha originado sobre las 04:00 horas. Varios ciudadanos han tenido que recibir asistencia médica

Varios desalojados por el incendio de Mijas (Málaga), afectados por inhalación de humo

Incendio en Mijas.

El incendio declarado esta madrugada en un paraje forestal de Mijas (Málaga) ha obligado a desalojar a un centenar de vecinos de una urbanización, algunos de los cuales han necesitado asistencia médica al haber resultado afectados por inhalación de humo. Los evacuados han sido trasladados en un primer momento a una zona segura del paraje Venta de los Condes, pero posteriormente se ha habilitado como albergue el pabellón polideportivo de Osunillas, ubicado en la carretera de Benalmádena a Mijas, para su atención y asistencia.

Es allí donde varias personas están siendo asistidas por los servicios médicos de 061 y Cruz Roja por inhalación de humo, según informa Emergencias 112. Los operativos continúan desalojando algunas casas y evacuando a personas mayores de las zonas afectadas.

Viento y baja humedad complican la extinción

El fuego, localizado en el paraje Venta Los Condes, se ha originado sobre las 04:00 horas. A esa hora, el 112 ha recibido medio centenar de avisos de particulares que divisaban las llamas y la columna de humo. Actualmente hay 50 efectivos terrestres, tres autobombas y dos helicópteros pesados trabajando en la extinción del incendio, unas labores que se están viendo dificultadas a causa del fuerte viento y una humedad relativa muy baja.

El Puesto de Mando Avanzado (PMA) se ha instalado en un lugar muy próximo al polideportivo de Osunillas donde están los vecinos desalojados. Allí se encuentra la jefa de servicio de Protección Civil y el subdirector de Emergencias se desplaza hacia la zona junto al director general de Emergencias y Protección Civil.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha activado a las 7.44 horas de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca).

El nivel 1 se activa en aquellos incendios en los que, pese a que pueden ser controlados con los medios de extinción previstos en el Plan, se prevé, por su posible evolución, la necesidad de la puesta en práctica de medidas para la protección de las personas y de los bienes de naturaleza no forestal.

Junto a los medios propios de Infoca, en el dispositivo participan Guardia Civil, Bomberos de Marbella, Mijas, Benalmádena y Fuengirola, Policía Nacional y su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma, el Centro de Emergencias Sanitarias 061, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil y el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA). 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D