THE OBJECTIVE
España

Estabilizado uno de los fuegos y extinguido otro en Orense que ha quemado 110 hectáreas

El incendio de Lobeira ha afectado al Parque Natural de Serra do Xurés-Baixa Limia

Estabilizado uno de los fuegos y extinguido otro en Orense que ha quemado 110 hectáreas

Incendio en Trabada, Lugo | Carlos Castro (Europa Press)

La consejería de Medio Rural da por estabilizado el incendio declarado en el municipio ourensano de Vilariño de Conso, donde las primeras estimaciones apuntan a una superficie quemada de 360 hectáreas, mientras que ha quedado extinguido el fuego en Lobeira, donde ardieron 110,69 hectáreas.

Según ha informado el departamento autonómico, el incendio de Vilariño, iniciado en la parroquia de Chaguazoso, ha quedado estabilizado tras más de 12 horas de trabajos de los efectivos de extinción. Las primeras estimaciones, provisionales, apuntan a una superficie calcinada de 360 hectáreas, y los medios movilizados (acumulados) 5 agentes, 8 brigadas, 4 motobombas y 2 palas.

Por otra parte, las mismas fuentes han indicado que el incendio declarado la pasada la media noche en Lobeira, también en la provincia de Orense, ha quedado extinguido. En este caso, la superficie quemada ha sido de 110,69 hectáreas, de las que 80,69 fueron de monte raso, y otras 30 hectáreas de zona arbolada. Este fuego afectó al Parque Natural de Serra do Xurés-Baixa Limia.

Incendio de Avión

Mientras, a primera hora de la mañana de este viernes también ha quedado extinguido el incendio que afectaba a la parroquia de Nieva, en el municipio orensano de Avión. Los medios utilizados en ese dispositivo fueron dos técnicos, 27 agentes, 31 brigadas, 21 motobombas, 2 aviones y 3 helicópteros. La superficie calcinada ha sido de 73,43 hectáreas, de las que 59,73 son de monte raso y 13,7 hectáreas de monte arbolado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D