La Justicia ordena imputar a Colau por enfrentarse al fondo inmobiliario Vauras Investments
El fondo acusa a Colau de prevaricación administrativa y coacciones
La Audiencia Provincial de Barcelona ha decidido reabrir la causa contra la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, tras admitir a trámite una querella del fondo de inversión Vauras Investment. El fondo acusa a Colau de prevaricación administrativa y coacciones por el enfrentamiento que tuvo con el Ayuntamiento por un bloque ocupado en la capital catalana.
La querella también va dirigida contra Marc Serra, concejal de Sants-Montjuïc; Lucía Martín, edil de Vivienda, y Fuensanta Alcalá, responsable de Disciplina de Vivienda e Inspección. Todos ellos tendrán que declarar en calidad de investigados.
Los hechos se remontan a 2020, cuando el Ayuntamiento de Barcelona multó a Vauras Investments porque la empresa se negó a ofrecer un alquiler social a los okupas del ‘Bloc Llavors’, propiedad del fondo, en el barrio del Poble-sec. Las viviendas fueron finalmente desalojadas por los Mossos d’Esquadra en marzo de 2020.
Posteriormente, a finales de 2020, Vauras Investment se querelló contra Colau y los otros tres cargos municipales acusándoles de connivencia con los okupas, aunque el caso fue archivado.
Ahora, la Justicia catalana ha ordenado admitir a trámite la querella, pero solo por los delitos de prevaricación administrativa y coacciones, excluyendo así el presunto cohecho y el tráfico de influencias, según publica ABC.