THE OBJECTIVE

Aragonès deja caer a Borràs y asegura que si fuera de ERC «se apartaría»

El presidente de la Generalitat ha evitado defender a la presidenta del Parlament, acusada de corrupción

Aragonès deja caer a Borràs y asegura que si fuera de ERC «se apartaría»

Pere Aragonès y Laura Borràs. | Thiago Prudencio (Europa Press)

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este lunes que es «muy diferente» la causa judicial contra la presidenta del Parlament, Laura Borràs, por presunto fraude cuando era presidenta de la Institució Catalana de les Lletres (ILC) de los casos relacionados con la actividad política y las decisiones tomadas para la organización del 1-O.

«Independientemente de si es cierto que ocurrieron estos hechos o no, la cuestión es que los delitos que forman parte de esta instrucción son los que son», en referencia a presuntos delitos de prevaricación, fraude, falsedad documental y malversación continuada por los que ha sido procesada Borràs, ha afirmado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Aragonès apartaría a Borràs de ser de ERC

Ha asegurado que si Borràs fuera de ERC «se pondría a la institución por delante, se apartaría, defendería su inocencia y, si finalmente resuelve favorablemente a la persona, se le restaurarían las responsabilidades que había».

No obstante, ha subrayado que es una decisión que le corresponde tomar a ella y a Junts, partido del que es presidenta.

Como informó THE OBJECTIVE, tampoco Borràs cuenta con el apoyo de Carles Puigdemont. El exmandatario catalán huido a Bélgica ha evitado defenderla en público. Se ha limitado a firmar un manifiesto de solidaridad, pero sin publicitarlo en sus redes sociales y mostrando una actitud mucho más pasiva que cuando el afectado en investigaciones judiciales eran otros miembros de su partido, como Josep Costa o Josep Lluís Alay.

La estrategia de Borràs pasa ahora por forzar a ERC y CUP que voten en el pleno sobre su continuidad.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D