THE OBJECTIVE

Junts pide unión en el independentismos para «aprovechar la debilidad del Estado»

Laura Borràs ha recalcado que su partido sigue trabajando para lograr la independencia de Cataluña

Junts pide unión en el independentismos para «aprovechar la debilidad del Estado»

La presidenta de Junts, Laura Borràs. | David Zorrakino (EP)

La presidenta de Junts, Laura Borràs, ha sostenido que «si el independentismo estuviera unido, podría aprovechar la debilidad del Estado», y ha apostado por retomar el camino de la confrontación con el Estado para conseguir la independencia de Cataluña.

Lo ha dicho este miércoles en una entrevista en el diario ‘El món’, en relación con la «inestabilidad» del Estado español tras la paralización de la renovación de los magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Borràs ha defendido que en estos momentos «se está viendo el verdadero rostro de los fundamentos del Estado que surge de la Transición del 78», ha asegurado no ha cambiado nada en España y lamenta que haya jueces que estén haciendo política sin que nadie les haya votado.

Ha dicho que desde Junts y el independentismo «venían advirtiendo desde hace años» al Gobierno de lo que iba a pasar con el TC, algo que asegura que es muy grave y que tiene origen en la voluntad de los tribunales españoles de interferir en la separación de poderes.

Ante este diagnóstico, Borràs ha añadido que «en España no hay separación de poderes, hay profanación de poderes», y ha aseverado textualmente que coartar el debate parlamentario es una aberración en democracia.

Preguntada por si ve posible una reforma legislativa para renovar la cúpula judicial, ha considerado que «los planteamientos reformistas son absolutamente inútiles», porque cree que España es irreformable.

Junts trabaja para la independencia

Ha recalcado que Junts trabaja para lograr la independencia, y ha criticado a ERC: «Parece que ni siquiera trabaje para la no independencia».

Ha apuntado que desde Junts tienen claro que lo que no tienen que hacer es dar fuerza al Estado español para evitar «blanquearlo a ojos de Europa» algo que asegura que hace la reforma del Código Penal (CP) que, según ella, busca «que se pueda extraditar» al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D