THE OBJECTIVE

Himar González avisa de cambios en el tiempo para el Puente de San José

El vaivén de temperaturas continuará durante este fin de semana, sobre todo en la parte norte de la península, en las zonas de Galicia y Asturias

Himar González avisa de cambios en el tiempo para el Puente de San José

Himar González presentando El Tiempo en Antena 3.

El Puente de San José se acerca y muchos españoles están planificando su tiempo libre para disfrutar de los días de descanso. Himar González, presentadora del programa meteorológico El Tiempo en Antena 3, proporciona información sobre cómo será el clima durante el fin de semana y el puente.

El clima primaveral se caracteriza por cambios bruscos de temperatura y esto se observará en lo que queda de esta semana. La temperatura será generalmente cálida el miércoles y jueves, pero a partir del viernes habrá una caída brusca de la temperatura que normalizará las temperaturas.

Viernes

El viernes, el Puente comenzará con temperaturas «más frescas y alguna precipitación, pero en general poco importante». Se espera que las temperaturas aumenten nuevamente el domingo y el lunes.

La caída de temperatura del viernes se debe a un frente que dejará precipitaciones en el noroeste peninsular y el extremo norte, el viernes y en menor medida el sábado. Con la llegada de este frente y el giro de los vientos hacia el oeste, las temperaturas diurnas experimentarán una bajada notable en prácticamente todo el país, salvo en puntos de Galicia Asturias y del Mediterráneo. El descenso en buena parte del interior peninsular será notable, de hasta 8 o 10 grados en comparación con las temperaturas del jueves, lo que hará que los termómetros alcancen valores más propios de la época del año.

Sábado

El descenso de las temperaturas diurnas del viernes no se notará tanto en las temperaturas nocturnas debido al efecto de las nubes y el viento que impiden que bajen más los termómetros. El sábado las temperaturas continuarán disminuyendo y ciudades como Madrid, Jaén, La Coruña o Cuenca registrarán valores máximos de entre 15 y 17 grados. En Bilbao y Barcelona, las temperaturas llegarán a los 20 grados, y Murcia podría superar los 25.

Domingo

Mapa de precipitaciones en el puente de San José
Mapa de precipitaciones en el puente de San José. | Fuente: AEMET

El domingo será una jornada de tiempo más estable. Las lluvias estarán limitadas a puntos de Galicia y del Cantábrico oriental, y en el resto del país habrá cielos más despejados. Las temperaturas mínimas bajarán y es posible que haya alguna helada débil en áreas de montaña y de la meseta.

Himar González, meteoróloga y presentadora de Antena 3, explica que las temperaturas durante el Puente serán suaves. «No vamos a tener demasiado calor», dice, «las temperaturas estarán en una horquilla entre los 18 y 20 grados». El viernes, las temperaturas mínimas serán de 10 grados y las máximas de 17. El sábado, la temperatura máxima también será de 17 grados, y el domingo aumentará dos grados, hasta los 19.

Comunidad Valenciana

En la Comunidad Valenciana, el tiempo será agradable aunque no hará tanto calor como en los últimos días, cuando se alcanzaron los 30 grados. Las temperaturas estarán alrededor de los 20 grados en Valencia y en la zona del Mediterráneo. Los madrileños que planean viajar a esta Comunidad podrán disfrutar de las Fallas, ya que el tiempo será mayormente estable y soleado, aunque también habrá vientos.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D