THE OBJECTIVE

Detenidos en Barcelona con más de 50.000 euros de móviles robados en Mallorca

Los ladrones envolvieron los objetos en papel de aluminio para evitar una geolocalización de los dispositivos

Detenidos en Barcelona con más de 50.000 euros de móviles robados en Mallorca

Dispositivo de los Mossos d'Esquadra en Barcelona. | Europa Press

Los Mossos d’Esquadra han detenido a cinco personas en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), presuntamente integrantes de una banda que robaba teléfonos móviles en Mallorca. Se trata de tres mujeres y de dos hombres; tal y como detalla El Caso.

Una patrulla de Mossos d’Esquadra se vio sorprendida por un vehículo que circulaba a excesiva velocidad por las calles de Hospitalet de Llobregat. Por este motivo, decidieron alcanzarlos y pedirles la documentación, así como hacer un registro del furgón, en el que encontraron un sorprendente número de dispositivos electrónicos, con un valor estimado de 50.000 euros.

Con muchos teléfonos móviles entre ellos, los agentes también incautaron portátiles, patinetes eléctricos y drones. Es reseñable que todos ellos estuvieran envueltos en papel de aluminio, acción que los ladrones realizaron para tratar de inhibir las señales de geolocalización que los dispositivos pudieran tener.

Ante todo esto, los sospechosos quedaron detenidos, a la espera de esclarecer el origen de todos esos objetos. Tras recoger sus datos, los agentes descubrieron que los arrestados acababan de llegar a Barcelona en barco, con origen en Mallorca. Allí, presumiblemente, habrían robado todos los dispositivos, y en la Ciudad Condal traficarían con ellos.

Cabe destacar que las furgonetas en las que se desplazaban eran amplias y los agentes tienen la certeza de que los ladrones vivirían en ellas, para no dejar rastro ni en hoteles ni en apartamentos. En cuanto a los dispositivos electrónicos, se ha comprobado que los teléfonos móviles pertenecen, en su mayoría, a turistas que veraneaban en Mallorca.

Así, la idea de esta banda era transportar los dispositivos hurtados a Barcelona, y una vez allí, operar con ellos y venderlos para obtener beneficio económico. Pero, para su desgracia, una torpeza al conducir con exceso de velocidad por las calles, les desmontó todo el plan. Los cinco detenidos, dos hombres y tres mujeres, se mantienen a la espera de pasar a disposición judicial.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D