THE OBJECTIVE

Rajoy asegura que Sánchez no le dijo que fuera un error la judicialización del 'procés'

El expresidente del Gobierno defiende que aplicar el 155 en 2017 en Cataluña fue «fundamental»

Rajoy asegura que Sánchez no le dijo que fuera un error la judicialización del ‘procés’

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. | Joaquin Corchero (Europa Press)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha asegurado este jueves que Pedro Sánchez nunca le dijo que la judicialización del ‘procés’ fuera un error. «No me dijo nada, en absoluto», ha sentenciado.

Así se ha pronunciado después de que Sánchez asegurara ayer que trasladó su malestar a Rajoy cuando el entonces fiscal general, José Manuel Maza, puso en marcha el procedimiento judicial con una querella contra los dirigentes del ‘procés’. «Trasladé mi malestar a Rajoy», sostuvo el presidente en funciones, por no haber sido consultado y porque «habíamos trasladado a la vía judicial un conflicto de raíz política». Apostó por «devolver a la vía política lo que nunca tuvo que salir de la política».

Rajoy ha descrito que tuvo una conversación con Sánchez en la que expuso al dirigente socialista y entonces jefe de la oposición las razones que veía para aplicar el artículo 155 de la Constitución tras el referéndum ilegal del 1-O. La principal, que se había declarado la independencia de manera unilateral, ha recordado en una entrevista en Cadena Cope, recogida por Europa Press.

«Sánchez no me habló de desjudicializar», ha asegurado el expresidente, que ha defendido que aplicar el 155 en 2017 en Cataluña fue «fundamental» para que los independentistas supieran que el Estado tiene mecanismos para defenderse.

Rajoy ha considerado un «fraude» contra la Constitución una posible amnistía al ‘procés’, una «enmienda a la totalidad» de la democracia española.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D