THE OBJECTIVE

Telemadrid sufre un ciberataque que le impide emitir en directo durante horas

La cadena de televisión ha ofrecido programas enlatados de su parrilla y su web sigue sin funcionar

Telemadrid sufre un ciberataque que le impide emitir en directo durante horas

Edificio de Telemadrid en Pozuelo de Alarcón/ Madrid. | Ricardo Rubio (Europa Press)

Telemadrid y Ondamadrid han sufrido este viernes por la mañana un problema informático causado por un ciberataque que les ha impedido emitir su programación en directo.

Así, durante la mañana tanto la cadena de televisión como el canal de radio públicos de Radio Televisión Madrid no han podido emitir su programación en directo y han ofrecido programas enlatados de su parrilla.

Ahora ya pueden emitir en directo, pero todavía no lo hacen en condiciones de normalidad. «Telemadrid está sufriendo un ciberataque malicioso. La cadena ha conseguido recuperar su emisión en directo tras tres horas de bloqueo por su firme compromiso con el servicio público. Todavía estamos siendo afectados», ha escrito la cadena de televisión en la red social X.

https://twitter.com/telemadrid/status/1710217316137422852

Paara poder regresar a los directos, han tenido que recurrir a la emisión con fibra óptica -la que se utilizaba en el pasado- y los equipos de calle están emitiendo con mochilas que consiguen divulgar los contenidos mediante una tarjeta de datos, según señala ABC.

Según han detallado, los trabajadores no podían encender esta mañana sus ordenadores por este problema informático, del que todavía no conocen más detalles.

Por el momento, la web de Telemadrid sigue sin funcionar y los redactores siguen sin poder acceder al editor de la web, según han confirmado a THE OBJECTIVE fuentes cercanas a Telemadrid.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D