THE OBJECTIVE

Condenan a 19 años de prisión al depredador sexual de menores 'El Toba'

Los abogados de las familias denunciantes pedían 105 años de cárcel para él

Condenan a 19 años de prisión al depredador sexual de menores ‘El Toba’

Entrada de la Audiencia Provincial de Madrid. | Gustavo Valiente (Europa Press)

Un frutero de Valdeavero (Madrid) ha sido condenado a 19 años de prisión por numerosos delitos de carácter sexual cometidos contra menores de edad. El sentenciado tiene más de una decena de denuncias por parte de familias de jóvenes que, presuntamente, agredió sexualmente en diversas ocasiones, tal y como ha informado El Periódico de España.

Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en el año 2020. Por entonces, el sujeto, de 50 años de edad, quien regentaba una frutería en el municipio madrileño de Valdeavero, mantenía conversaciones de índole sexual con numerosos menores a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea. Algunos de ellos eran invitados a su propia casa, en los que se ganaba su confianza llegando a mentir alegando que era policí, para después agredirles sexualmente.

En ese mismo verano, el acusado contactó con un joven que tenía 15 años de edad, a quien le pidió una fotografía de su DNI, por lo que pudo saber fácilmente la edad del menor. De hecho, llegó a crear un grupo de Whatsapp entre ellos y otro menor de edad, ofreciéndoles hasta 100 euros a ambos con el objetivo de que le mandaran fotografías y vídeos sexuales, y abriendo la posibilidad de mantener videollamadas en común.

Unos días más tarde, llegó a concertar una cita con uno de los jóvenes, a quien invitó a su casa y mintió diciendo que era policía, para más tarde usarlo como amenaza y terminar penetrándole analmente en contra de su voluntad. Durante este proceso, el menor no paraba de patalear y forcejear para tratar de evitar la agresión sexual, a lo que el hombre reaccionó empleando la fuerza y dirigiéndole a una habitación.

En definitiva, los jueces han condenado al varón a 12 años de prisión por agresión sexual al menor de 16 años, cinco años más por un caso de corrupción de menores a esta misma víctima y dos años más por este mismo delito contra el otro menor de edad.

Muchos más casos

Sin embargo, no se trata del único caso en el que el frutero está involucrado. Más de una decena de familias de Valdeavero también le han denunciado por otras agresiones sexuales a menores de edad. Así, los familiares de un joven sostienen que contactó con un chico de 15 años de edad, a quien ofreció 100 euros a cambio de mantener relaciones sexuales; y con quien se envió numerosas fotos de los genitales de ambos. Por esto mismo se han solicitado cinco años más de prisión para el acusado.

El abogado de muchos de los denunciantes ha sostenido que piden una pena de hasta 105 años de prisión para él. Por ello, han definido al frutero como «un depredador sexual con una pulsión incontrolable por menores varones», además de asegurar que la condena de hoy no es sino la primera de muchas que vendrán en el futuro.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D